Battlefield 1

EA y DICE se remontan a un conflicto bélico de hace más de 100 años para mostrarte de qué es capaz tu Xbox One.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

Digámoslo claro: Battlefield 1 es un juego extraordinario, tanto que cuesta trabajo creer que el mismo estudio que trabajó en el incipiente Star Wars: Battlefront sea responsable de un FPS con un multijugador variado y oh, sorpresa, de una campaña que esta vez sí es entretenida.

Pero… empecemos por la carnita: El multijugador. Creemos que te vas a divertir más en Overwatch, pero Battlefield 1 tiene personalidad. Agarrarse a tiros en Arabia mientras algunos jugadores pelean por los aires mientras pilotean triplanos tiene bastante encanto. El modo que más nos agradó es Operaciones y fue así porque pensamos que es todo lo que cualquier fanático de Battlefield podría anhelar: partidas masivas que evolucionan hasta convertirse en combates épicos donde soldados a pie vuelan vehículos blindados. Este es el modo del “todo o nada” con el que podrías desvelarte varias noches.

Igual, Battlefield 1 no escapa a varios de los vicios que arrastra la serie desde hace algunos años. Aunque hay una amplia variedad de armas, lo cierto es que vimos a la mayoría de los jugadores envalentonarse con un puñado de ametralladoras y fusiles, casi siempre automáticos. No somos historiadores, pero algo nos hace creer que en 1914 cargar metralletas automáticas era algo así como un lujo, y en Battlefield 1 abundan. A lo mejor DICE debió hacer más atractivo y accesible el resto del arsenal. Pero, fuera de estas quejas casi infundadas, Battlefield 1 tiene un multijugador sólido que ofrece justo lo que buscas en un FPS que te atrajo por su extraordinaria calidad gráfica. Y si nunca has jugado Battlefield, por favor, coge una bazuca y dispárala ahí donde ves que varios jugadores se refugian. No tienes idea del alivio que se siente ver un killstreak así.

Ahora, sobre la campaña, digamos que si al llegar a casa te encuentras con una actualización que demorará al menos un par de horas, no te sentirás defraudado de darle una oportunidad. Lo más atractivo es que tiene variedad, y eso es algo que no veíamos desde hace algunos años en Battlefield. Y por variedad no nos referimos a combates a pie o en vehículos por Arabia o Europa, sino a que tiene acción, drama y tragedia. Igual, tiene algunos detalles que consideramos pudieron ser atendidos, por ejemplo, más temprano que tarde terminarás notando que Battlefield 1 tiene una cantidad considerablemente pequeña de animaciones para ejecuciones cuerpo a cuerpo. No somos ningunos sádicos, pero si el juego nos recuerda constantemente que presionando el stick derecho sacaremos provecho de la bayoneta, ¿por qué tendría que verse siempre igual? ¿o es que sí somos sádicos?

Guerra de consolas

Battlefield 1 es uno de los FPS más completos que puedes encontrar en Xbox One y PlayStation 4, así que independientemente de si su ambientación histórica parece atractiva o no, el juego brilla por sus bases sólidas. El multijugador cuenta con variados modos de juego, entre los que Operaciones destaca como el más espectacular. Del otro lado, la campaña no desentona el buen trabajo del estudio en el rubro multijugador. Si disfrutas los videojuegos de disparos y los conflictos bélicos del siglo pasado te parecen más atractivos que las guerras futuristas de Activision, no busques más: Battlefield 1 es para ti.

Si te gustó este videojuego, lo puedes adquirir aquí en Amazon para PS4 y XBox One. O en Linio para XBox One y PS4.