parentesis.com/

eBay impide reventa de SNES Classic; MercadoLibre la tolera


Aunque Nintendo asegura mayor distribución, los precios de reventa ya alcanzan los 5 mil pesos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Pese a que Nintendo anticipó que pondrá más consolas SNES Classic Edition en el mercado a fin de evitar reventas y especulación, como ocurrió con el NES Classic Edition el año pasado, en tiendas en línea como eBay y MercadoLibre comienzan a ofrecerse en precios por encima del sugerido al público por Nintendo: 80 dólares.

 

Sin embargo, cada compañía ha adoptado posturas diferentes ante el fenómeno. Por un lado, en eBay fueron retirados los anuncios de preventas de productos ofrecidos a más de un mes de su lanzamiento, mientras que en MercadoLibre no existe una política que regule la forma en la que se ofrecen productos en preventa.

 

Paréntesis consultó la disponibilidad en ambos portales utilizando el concepto de búsqueda “SNES Classic Edition”. eBay no arrojó resultados, mientras que MercadoLibre ofreció varios de ellos en precios que alcanzan hasta los 5 mil pesos mexicanos.

 

eBay

 

MercadoLibre

 

No obstante, la política de eBay no tiene por objetivo impedir la venta de productos a precios libres, sino evitar la oferta de productos cuya fecha de lanzamiento sea remota, según información publicada por el portal Eurogamer.

 

Nota relacionada - Cuando Nintendo y Sony crearon una consola: Super NES CD-ROM 

 

AOV

Comenta:

separador de nota