parentesis.com/

Xbox One S vs. PlayStation 4 (precios y características)


Ponemos frente a frente al esperado Xbox One S contra el popular PlayStation 4.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

En Paréntesis recientemente te mostramos un comparativa entre el Xbox One original y el modelo One S, pero ahora detallaremos las diferencias entre esta nueva consola de Microsoft con el PlayStation 4 de Sony.

 

El precio actual del Playstation 4 con disco duro de 500GB es de 349 dólares, en tanto que el modelo de 1TB –difícil de conseguir– es de 429 dólares. En contraparte, el precio del nuevo Xbox One S será de 299 dólares para el modelo con disco duro de 500GB, 349 dólares para el de 1TB y 399 dólares para el de 2TB. Microsoft detalló que solo el modelo de 2TB estará disponible en agosto, mientras que los de 1TB y 500GB estarán disponibles próximamente.

 

Xbox One S es compatible con video, fotografías en resolución 4K y HDR (Alto rango dinámico), características que a excepción del HDR comparte con PlayStation 4. Sin embargo, ninguna de ambas consolas son capaces de reproducir videojuegos con gráficos escalados a 4K, por lo que ambas consolas solo son compatibles con videojuegos con gráficos Full HD o resoluciones inferiores. Los modelos PlayStation 4 Neo y Xbox One Scorpio, disponibles próximamente, sí serán capaces de reproducir videojuegos con gráficos nativos y/o escalados a 4K.

 

Nota relacionada: Xbox One S vs. Xbox One (precio y características)

 

En lo que respecta al control, el de Xbox One S incorpora conexión Bluetooth, por lo que podrá ser utilizado en otros dispositivos, como una PC con Windows 10, plataforma donde también se publicarán estrenos como Gears of War 4 o Forza Horizon 3. El DualShock 4, el control del PlayStation 4, también incorpora conexión Bluetooth, por lo que puede utilizarse en dispositivos como una PC, un celular Android o un PlayStation 3.

En cuanto al tamaño de cada consola, Microsoft todavía no ha confirmado las dimensiones de Xbox One S, aunque asegura que es 40% más compacta que el modelo original. Durante nuestra experiencia con Xbox One S en E3 comprobamos que, efectivamente, se trata de una consola más compacta y visualmente estética, en parte porque incorpora la fuente de poder –apodada como "ladrillo"– en el interior de la carcasa.

 

Nota relacionada: Sony lo hace oficial: PlayStation 'Neo' es una realidad

 

Tomando en cuenta estas consideraciones podemos señalar que Xbox One S y PlayStation 4 ofrecen prácticamente las mismas funciones de reproducción de contenido multimedia. Sin embargo, hay que considerar que dado que son consolas de videojuegos es importante mirar hacia el catálogo de títulos y próximos lanzamientos para definir no qué consola es mejor, sino cuál satisface de mejor forma los gustos de cada videojugador.

 

Además de los modelos existentes de PlayStation 4, Xbox One y el lanzamiento de Xbox One S, tanto Sony como Microsoft confirmaron que trabajan en PlayStation 4 "Neo" y Xbox Scorpio, consolas que, aunque inscritas en el mismo ciclo generacional, contarán con hardware mejorado compatible con videojuegos con gráficos en 4K.

Comenta:

separador de nota