parentesis.com/

Tras 21 años a puerta cerrada, E3 abrirá al público general


La empresa organizadora del evento anuncia boletaje para 15,000 asistentes.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La feria de videojuegos E3, donde compañías como Sony y Nintendo presentaron consolas como PlayStation y Nintendo 64, abrirá sus puertas al público después de 21 ediciones reservadas a analistas y prensa. La Entertainment Software Association (ESA) indicó que venderá 15,000 boletos a 250 dólares cada uno o en preventa el próximo 13 de febrero por 150 dólares.

 

La ESA ya había explorado la posibilidad de convertir E3 en una feria a puertas abiertas. El año pasado celebró un evento público paralelo a E3 con 20,000 entradas. Todas se agotaron. “La retroalimentación que escuchamos fue clara, querían jugar los juegos dentro del centro de convenciones. Además, los exhibidores dentro del centro de convenciones querían tener acceso a los fanáticos. Este año los pondremos juntos”, dijo Rich Taylor, vicepresidente de comunicaciones de la ESA al portal Gamespot.

 

E3 se celebra desde hace 21 años. La primera edición, ocurrida en 1995, marcó una tendencia que seguiría en los próximos años y que fue acompañada con exposiciones en otros países, como Japón con Tokyo Game Show y Alemania con Gamescom. Pero, con la llegada de Internet y nuevos competidores en el mercado de videojuegos, la industria se abrió a más exposiciones. Así llegaron las PAX o eventos promovidos por marcas, como PlayStation Experience o Xbox Fanfest.

 

Por otra parte, la asistencia a E3 ha decaído en los últimos años: 52,200 visitantes en 2015 contra 70,000 en 1998. Los analistas se preguntan si E3 sigue siendo relevante. La decisión de la ESA busca responder a la pregunta.

Comenta:

separador de nota