parentesis.com/

Spotify tendrá app para Xbox One


Tras años de exclusividad con PlayStation, Spotify se suma a la consola de Microsoft.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Tras años de exclusividad con PlayStation, el servicio de música en streaming Spotify pronto podría estar disponible en la consola Xbox One.

 

Aunque ninguna de las compañías involucradas ha realizado un anuncio oficial, a principios de esta semana un grupo de usuarios de los foros Reddit publicó una imagen del perfil del community manager de Xbox utilizando una app de Spotify en Xbox One. Esta aplicación no está disponible al público en la tienda de apps, por lo que aparentemente se encuentra en etapa de prueba.

 

La información fue validada por otra publicación realizada por un empleado de una tienda de videojuegos que recibe capacitaciones en Microsoft. También el portal The Verge señaló que la existencia de la app le fue confirmada por fuentes anónimas.

 

Es posible que Xbox anuncie la llegada de Spotify a su plataforma durante la feria de videojuegos Gamescom, a celebrarse del 22 al 26 de agosto en Colonia, Alemania.

 

Aunque Spotify cuenta con aplicaciones para dispositivos Android y iOS desde hace varios años, fue en 2015 cuando el servicio debutó en las consolas de videojuegos PlayStation 3 y PlayStation 4. Al utilizar la app de Spotify en estas consolas es posible escuchar música en segundo plano mientras se está jugando.

 

Si bien no es posible utilizar Spotify en Xbox One la consola de Microsoft cuenta el servicio Xbox Music, el cual también permite escuchar música en segundo plano.

 

Nota relacionada: El nuevo control de Xbox One da un toque retro a tu consola

Comenta:

separador de nota