parentesis.com/

SNES y NES Classic Edition, con hardware idéntico


Un análisis del portal Eurogamer destaca que efectos tridimensionales se generan mediante emulación.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Las consolas NES Classic Edition y SNES Classic Edition comparten exactamente el mismo hardware, según una nota del portal Eurogamer.

 

De acuerdo con la publicación, ambas consolas utilizan una placa Allwinner R16, procesador ARM Cortex A7 y GPU ARM Mali 400 MP3. En su análisis, Eurogamer sostiene que previo a la comparativa de hardware de ambas consolas, sospechaba la similitud por la posición de los puertos USB y HDMI en ambas consolas.

 

Asimismo, destaca que “la interfaz de usuario es muy parecida y el comportamiento general del sistema es muy similar al del hardware del año pasado”.

 

Sobre la ejecución de juegos que, en el hardware original, generaban efectos tridimensionales y de rotación de sprites a través de chips integrados en los cartuchos de juegos como Star Fox y Yoshi’s Island, Eurogamer precisa que los efectos se logran a través de una emulación que se realiza a través de un sistema operativo de código abierto basado en Linux.

 

Este tipo de efectos son visibles en juegos como Yoshi’s Island, Star Fox, Super Mario Kart y el inédito Star Fox 2.

 

La consola SNES Classic Edition estará a la venta a partir de mañana en distintas tiendas. Sin embargo, tal como ocurrió con el NES Classic Edition, adquirirla no es tarea fácil. Ante esta situación, Nintendo adelantó que continuará produciendo la consola a lo largo de 2018 y que distribuirá consolas periódicamente durante el resto de 2017 y el siguiente año. En México su precio es de 2 mil 499 pesos.

 

Nota relacionada: SNES mini incluirá función que hará más fáciles los juegos

 

AOV

Comenta:

separador de nota