parentesis.com/

SNES Classic Edition costará 2 mil 499 pesos en México


La tienda Gameplanet confirma el precio en un correo electrónico enviado a clientes registrados en lista de espera; Amazon anticipa preventa.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La consola SNES Classic Edition se venderá por 2 mil 499 pesos en México, informó la tienda Gameplanet a través de un correo electrónico enviado a los clientes que se registraron en su lista de espera.

 

La consola tiene un precio sugerido de 79.99 dólares en Estados Unidos. Al tipo de cambio de hoy (18 pesos según Banamex), el precio de la consola sería de mil 439 pesos más impuestos.

 

 

Anteriormente, Gameplanet fue sujeto de polémica por incrementar el precio del NES Classic Edition, de 59.99 dólares en Estados Unidos a mil 999 pesos en México.

 

Por su parte, Amazon publicó un tuit donde anticipó que pronto tendrá la consola disponible en preventa.

 

Amazon no ofreció detalles sobre su precio de venta, pero dado que en México los productos de Nintendo son distribuidos en exclusiva por Latamel, es probable que Amazon también venda el SNES Classic Edition en 2 mil 499 pesos.

 

Esta distribuidora ha sido objeto de críticas. Incluso, en febrero pasado se inició una petición a través de la plataforma Change para pedir a Nintendo cambiar de importadora.

 

También se ha denunciado a la distribuidora por haber incrementado el precio del Nintendo Switch en el país, de 299 a 465 dólares.

 

El SNES Classic Edition estará a la venta el próximo 29 de septiembre. La consola, una réplica en miniatura del Super Nintendo Entertainment System, incluirá dos controles y 21 juegos, entre ellos el inédito Star Fox 2.

 

Nota relacionada: Lo que debes saber del Super Nintendo Classic Edition

Comenta:

separador de nota