parentesis.com/

Quizá deberías esperar si quieres comprar un Nintendo Switch


Un video publicado en YouTube compila fallas de hardware en la nueva consola de Nintendo. Algunas son graves.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

No es ningún secreto entre los jugadores más entusiastas. Quienes compran una consola durante su lanzamiento son considerados beta testers, algo así como jugadores de prueba, porque serán los primeros en experimentar las fallas que se espera son “normales” durante un lanzamiento masivo.

 

Sin embargo, parece que quienes estrenaron un Nintendo Switch el pasado 3 de marzo están experimentando –y documentando– todo tipo de problemas de hardware.

 

El siguiente video, que compila distintas fallas de hardware del Nintendo Switch, ya acumula poco más de 3 millones de reproducciones pese a que fue publicado apenas el pasado 6 de marzo. Entre las fallas más recurrentes expuestas por el video están, desde problemas de conexión del Joy-Con izquierdo –una de las más comentadas en redes sociales–, pantallas rayadas debido al dock y hasta fallos generalizados que provocan que la consola se apague.

 

El blog especializado Kotaku puntualiza que no hay forma de conocer cuál es la cantidad de consolas afectadas por este tipo de fallos, por lo que no es posible conocer el grado de incidencia. “Sin embargo hemos visto un importante número de reportes de personas que dicen que su flamante sistema de 300 dólares les está causando todo tipo de problemas”, explica.

 

Nintendo no ha comentado en torno a las fallas del Nintendo Switch publicadas en redes sociales.

 

Nota relacionada: Lo que debes saber del Nintendo Switch

Comenta:

separador de nota