parentesis.com/

‘Pokémon’ llega por fin al Nintendo Switch


"Pokémon: Let’s Go Pikachu!" y "Pokémon: Let’s Go Eevee!" llegarán el próximo 16 de Noviembre a la consola híbrida.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Aparta el próximo 16 de noviembre porque ese día llegan Pokémon: Let’s Go Pikachu! y Pokémon: Let’s Go Eevee!, los primeros juegos de la franquicia para el Nintendo Switch.

 

Los títulos se desarrollan en la región de Kanto, con el fin de capturar a los 151 pokémon originales, así como un nuevo pokémon y algunos de la región de Alola.

 

Asimismo, están basados en Pokémon Yellow: Special Pikachu Edition, pero la jugabilidad es muy distinta. Los pokémon salvajes serán visibles, y al acercarte a ellos, en lugar de iniciar una batalla, los podrás capturar al estilo de Pokémon Go, pero con el Joy-Con. Además, incluirán un modo multijugador.

 

En tanto que las batallas serán iguales a los juegos clásicos de la franquicia, es decir, con el sistema basado en turnos.

 

Otra característica interesante es la integración con Pokémon Go: podrás transferir tus pokémon del celular a tu Nintendo Switch vía Bluetooth.

 

Y para hacer las cosas aún más interesantes, Nintendo anunció que lanzará un control en forma de pokebola, llamado Poké Ball Plus, el cual además permitirá “llevar a tu pokémon contigo mientras exploras el mundo real”. El accesorio tendrá un precio aproximado de 45 dólares, casi 900 pesos.

 

 

Por otra parte, la compañía también presentó Pokémon Quest para Nintendo Switch y dispositivos móviles; con descarga gratuita (aunque al avanzar, deberás pagar), estará disponible en algún momento de 2018

 

 

Finalmente, la gran “N” anunció que, a finales del próximo año, lanzará otro título totalmente nuevo de la serie para el Nintendo Switch.

 

Comenta:

separador de nota