parentesis.com/

Pokémon GO, el juego de realidad aumentada, llega en julio


Estará disponible para iOS y Android, y al mismo tiempo se lanzará la pulsera Pokémon GO Plus.

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

Durante su conferencia en E3, Nintendo anunció que Pokémon GO, el juego de realidad aumentada basado en los personajes del popular anime, estará disponible en julio de este año, fecha en la que también se pondrá a la venta el accesorio Pokémon GO Plus, una pulsera que complementa la dinámica del juego y que permite usarlo sin necesidad de sacar el celular.

 

Este título, desarrollado por Nintendo y Niantic Labs, hace uso de la realidad aumentada. Así, los jugadores deberán usar la cámara de sus teléfonos para explorar los alrededores en busca de las criaturas y capturarlas. Para quienes prefieran una experiencia de juego más tradicional, está disponible una serie de fondos programados en los que es posible buscar a los personajes.

De lo que se trata es de capturar y entrenar la mayor cantidad posible de ellos, ya que de esta manera sumas puntos, obtienes la posibilidad de encontrar pokémons más fuertes y poco comunes, y recibes recompensas en forma de dulces, con los cuales puedes hacer que tus personajes evolucionen a sus formas más poderosas.

 

Por otro lado, Pokémon GO Plus es un wearable que te permite interactuar de una forma más dinámica con el juego, ya que se conecta al smartphone a través de Bluetooth y, mediante alertas LED y vibraciones, te avisa cuando ocurre algo importante, por ejemplo, cuando un pokémon esté cerca de ti. Adicionalmente, es útil para realizar ciertas acciones, como atrapar a los personajes que detectes, simplemente al presionar el botón que integra.

Pokémon GO se podrá descargar de forma gratuita para celulares con sistemas operativos iOS y Android, mientras que Pokémon GO Plus tendrá un precio aproximado de 34.99 dólares.

 

Comenta:

separador de nota