parentesis.com/

PS4 Slim dorado, actualización y Japón se despide del PS3


Esta semana está nutrida de noticias en torno a las consolas de la compañía japonesa, Sony.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Hace un par de días empezó a difundirse la imagen de un PlayStation 4 Slim dorado de 1TB, vía PlayStation Universe, el cual podría ser presentado durante la conferencia de Sony en el marco del E3 2017, que se celebrará del 13 al 15 de junio.

 

En cuanto al precio, como todavía no hay nada oficial, podemos esperar que el nuevo modelo esté disponible por encima de los 7 mil pesos. En tanto, estaremos al pendiente de nueva información al respecto.

 

Por otra parte, la compañía japonesa liberó la actualización 4.70 para su consola de última generación, la cual otorga mayor estabilidad al sistema, además de que incluye nuevos íconos para la mayoría de las aplicaciones de Sony.

 

Esta versión pesa unos 340MB y su instalación es obligatoria; sólo debes prender tu PS4 y la actualización comenzará a instalarse de manera automática.

 

Finalmente, en marzo ya habíamos adelantado que Sony preparaba la despedida del PlayStation 3, y fue el lunes que, después de 10 años y más de 80 millones de unidades vendidas a nivel mundial, los envíos de la consola en Japón llegaron a su fin. Hasta entonces, el único modelo que se fabricaba en aquel país era el de 500GB.

 

Desde el año pasado, podría decirse, Sony había realizado acciones para preparar su retiro: en octubre, sacó el último título exclusivo para PS3.

 

A partir de agosto próximo, no se podrá acceder al servicio PlayStation Now, el streaming de videojuegos de la compañía, a través de esta consola.

Comenta:

separador de nota