parentesis.com/

No habrá Consola Virtual para Nintendo Switch


Sin embargo, los usuarios podrán disfrutar de los juegos clásicos de Nintendo “en diferentes formas”.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Nintendo reveló nuevos detalles de su servicio de suscripción Nintendo Switch Online, el cual lanzará de forma oficial en septiembre. Una de las novedades incluirá el respaldo en la nube para que guardes tus avances, además de acceso a títulos de NES adaptados.

 

Sobre la última característica, muchos se preguntaron si sería en forma de la Consola Virtual, y la respuesta es no. Esta librería incluirá 20 juegos clásicos y funcionará más o menos como Netflix.

 

En entrevista para Kotaku, un vocero de Nintendo explicó que “hay muchas formas en las que los juegos clásicos de Nintendo y otros editores están disponibles en Nintendo Switch, como Nintendo Entertainment System – Nintendo Switch Online, Nintendo eShop o colecciones”.

 

De acuerdo con la fuente, Nintendo Switch Online permitirá a los usuarios experimentar los juegos clásicos de NES en una nueva y divertida forma, gracias a las mejoras como juego online, chat de voz y otros modos de juego.

 

Los costos del servicio serán de 4 dólares por un mes, 8 dólares por tres meses y 20 dólares por un año, que equivalen a 80, 160 y 400 pesos, respectivamente. También habrá un paquete familiar que permitirá conectar hasta ocho cuentas de Nintendo por 35 dólares al año, unos 750 pesos.

 

Sobre los juegos clásicos de Nintendo que estarán disponibles durante el lanzamiento, la compañía adelantó los 10 primeros: Balloon Fight, Dr. Mario, Super Mario Bros. 3, Donkey Kong, Ice Climber, The Legend of Zelda, Mario Bros., Soccer, Super Mario Bros. y Tennis. El resto se darán a conocer antes del lanzamiento de Nintendo Switch Online. 

Comenta:

separador de nota