parentesis.com/

Nintendo vuelve a rediseñar su exitosa portátil 3DS


La compañía presenta el cuarto rediseño de la portátil 3DS: New Nintendo 2DS XL.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El exitoso lanzamiento del Nintendo Switch no invalida al Nintendo 3DS, portátil que ha vendido más de 66 millones de unidades desde su estreno en 2011. Nintendo anunció un nuevo modelo de la portátil, New Nintendo 2DS XL.

 

Se trata de una versión renovada de la consola 2DS, la más económica de la familia Nintendo 3DS. Su diseño es plegable, similar al del New Nintendo 3DS XL, y también tendrá compatibilidad con las figuras y tarjetas Amiibo.

 

La consola estará disponible a partir del próximo 28 de julio, fecha en la que también se estrenarán Hey! Pikmin, un videojuego de estrategia con personajes coloridos, y Miitopia, un juego de rol protagonizado por los avatares Mii. “Esta nueva adición al hardware portátil de Nintendo refrenda nuestro compromiso con el mercado de consolas portátiles”, dijo el presidente de Nintendo de América Reggie Fils-Aime.

 

El nuevo modelo New Nintendo 2DS XL se suma a una extensa lista de reediciones de la exitosa consola portátil de Nintendo. Tras el estreno del modelo original en febrero de 2011, Nintendo rediseño la consola un año después con el lanzamiento del Nintendo 3DS XL. En agosto de 2013 estrenó el Nintendo 2DS, una versión asequible que no integra las funciones de visualización tridimensional característica de la consola. Al otro año rediseñó el modelo original, haciéndolo más compacto y dotándolo de imágenes tridimensionales más estables.

 

Relacionado: New Nintendo 3DS XL, review en español

Comenta:

separador de nota