parentesis.com/

Nintendo ya tiene la estrategia para que NX sea un éxito


De entrada, no quiere repetir los errores que tuvo con Nintendo Wii U.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

El Wii U, de Nintendo, está a pocos meses de cumplir cuatro años de su lanzamiento oficial, y se observa como uno de los peores fracasos en materia de hardware de la historia de la compañía japonesa.

 

Aunque no lo creas, la gran "N" apenas ha desplazado 13 millones de unidades de su consola casera.  

 

La publicación [a]listdaily entrevistó al presidente y jefe de operaciones de Nintendo de América, Reggie Fils-Aimé, sobre si la compañía aprendió algo sobre lo sucedido con el Wii U.

 

Fils-Aimé respondió que lo que pretende Nintendo hacer ahora con el NX, su consola de próxima generación, es comunicar de mejor manera la idea de su concepto.

 

"Debemos hacer un mejor trabajo ayudando a las personas a entender su singularidad. Y tenemos que hacer un mejor trabajo desde un punto de planeación de software para tener un ritmo constante de grandes juegos nuevos", precisó.

 

Con esta estrategia, Fils-Aimé piensa que se motivará al público para que compre tanto el software como el hardware de Nintendo. 

 

El Nintendo NX llegará en marzo de 2017. El primer videojuego confirmado para esta consola es The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

 

Noticia relacionada: No se presentó Nintendo NX en E3 por miedo a 'imitadores'

Comenta:

separador de nota