parentesis.com/

Nintendo fabricará 50 millones de Switch para abril de 2019


La japonesa espera vender 17 millones de consolas para marzo de 2018, y entre 25 y 35 millones más para abril de 2019.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

Nintendo planea fabricar entre 25 y 30 millones de Nintendo Switch durante su siguiente año fiscal, el cual termina en marzo de 2019, por lo que la gran “N” podría colocar casi 50 millones de unidades en manos de los consumidores en abril de ese año, según un reporte del The Wall Street Journal, recuperado por GamesIndustry.

 

El gigante de los videojuegos espera vender 17 millones de consolas para marzo de 2018, es decir, durante el primer año del Nintendo Switch.

 

Actualmente, la japonesa fabrica 2 millones de nuevas consolas al mes, por lo que deberá incrementar el volumen a 2.5 millones para alcanzar la meta.

 

En caso de lograrlo, el sistema híbrido de la compañía superaría las ventas totales del Wii U, que colocó 14 millones de unidades durante su periodo de vida.

 

Asimismo, se espera que el Nintendo Switch supere los 50 millones de unidades que colocó el Wii original en casi tres años, claro, en menos tiempo.

 

El éxito de la nueva consola ha llamado la atención de estudios externos como Square Enix, Bethesda, Rockstar, Sold Out, Ubisoft y EA, que han decidido subirse a su barco. Los dos últimos lanzaron recientemente los títulos Mario + Rabbids (exclusivo para Nintendo Switch) y FIFA 18, respectivamente.

 

Nota relacionada: Hulu llega al Nintendo Switch

Comenta:

separador de nota