parentesis.com/

Nintendo da más vida al 3DS con nuevos juegos de Pokémon


También anuncia una adaptación de Pokken Tournament para Nintendo Switch y Pokémon Gold & Silver para 3DS.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Nintendo y The Pokémon Company anunciaron nuevos juegos de Pokémon que llegarán a las consolas Switch y 3DS durante la segunda mitad del año. Contrario a la expectativa generada la tarde de ayer, no se presentó un juego nuevo para Nintendo Switch, sino una adaptación de Pokken Tournament, videojuego que el año pasado formó parte del Pokémon World Championship.

Estos son los aspectos más destacados de la presentación de esta mañana:

 

Pokkén Tournament DX

La serie Pokémon tendrá su primera aparición en Nintendo Switch con una adaptación de Pokkén Tournament, originalmente estrenado en Wii U en 2016. Si bien no se detalló si el juego tendrá mejoras de rendimiento respecto de la versión original de arcade, se mencionó que se incluirán cinco personajes adicionales: Darkrai, Scizor, Empoleon, Croagunk y Decidueye. Los nuevos personajes suman un total de 21 pokemones elegibles.

 

Pokkén Tournament DX estará disponible el próximo 22 de septiembre.

 

Pokémon Ultra Sun y Pokémon Ultra Moon

Sorpresivamente, The Pokémon Company anunció dos nuevos juegos de Pokémon para Nintendo 3DS: Pokémon Ultra Sun & Pokémon Ultra Moon. De acuerdo con el productor Junichi Masuda, ambos juegos ofrecerán una historia alternativa que ocurrirá en las islas de Alola e incluirá a los pokemones que no aparecieron en los juegos del año pasado.

 

Ambos juegos estarán disponibles el próximo 17 de noviembre.

 

Pokémon Gold y Pokémon Silver en Virtual Console

Considerados por muchos como los mejores videojuegos de la serie, Pokémon Gold y Pokémon Silver llegarán a la consola virtual del Nintendo 3DS. Como ocurrió con las reediciones de Pokémon Red y Pokémon Blue, ambos juegos serán compatibles con Pokémon Bank para transferir los monstruos a los juegos Pokémon Sun y Pokémon Moon.

 

Ambos juegos estarán disponibles el 22 de septiembre.

Comenta:

separador de nota