parentesis.com/

Nintendo 'arregla' problema de batería del Switch


La mala noticia es que la actualización no es perfecta y se necesitan realizar ciertas acciones que te tomarán varias horas.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Esta semana, Nintendo lanzó la actualización 3.0.1 para el Nintendo Switch, la cual arregla los molestos problemas con el indicador de la batería. Y es que algunos usuarios han reportado que éste aparece lleno y, en cuestión minutos, se muestra casi vacío, o simplemente no da señales de que está cargado, incluso después de ponerlo en la base por horas.

 

La mala noticia es que la actualización no es perfecta y se necesitan realizar ciertas acciones; eso sí, Nintendo asegura que “si el indicador de la batería del sistema se incrementa o disminuye repentinamente, mejorará gradualmente” (lo que sea que eso signifique), al seguir los siguientes pasos (no los estamos inventando, aquí puedes checar la página de Nintendo):

 

1.- Asegúrate de que la consola tenga la última actualización (3.0.1 o más).

2.- Configura el modo de reposo automático en “Nunca” para “Jugar en la pantalla de la consola” y para “Conectada a la televisión”.

3.- Conecta el adaptador AC directamente a la consola hasta que la batería se cargue por completo. Si la batería no llega al 100%, simplemente déjala conectada por aproximadamente tres horas. Puedes usar la consola mientras está conectada.

4.- Una vez que la batería esté completamente cargada, deja la consola durante una hora aún con el cable conectado a ella.

5.- Después, desconecta el adaptador AC y deja que la consola despliegue el menú de inicio por unas tres o cuatro horas. El objetivo que es que la batería quede casi agotada.

6.- Una vez que la batería quede casi agotada, apaga la consola manteniendo presionado el botón de encendido durante tres segundos, después selecciona Opciones de apagado > Apagar. No prendas la consola por al menos media hora.

7.- Repite los pasos del 2 al 6. El indicador de la batería irá mejorando gradualmente mientras más veces lo repitas.

 

Así que ya sabes, esa es "la solución" al problema del indicador de la batería del Nintendo Switch, claro, si estás dispuesto a invertir algunas horas.

 

Nota relacionada: Así van las ventas del Nintendo Switch

Comenta:

separador de nota