parentesis.com/

Nintendo Switch supera ventas de Wii U en menos de un año


Nintendo ha vendido 14.86 millones de unidades del Nintendo Switch, la cual se puso a la venta el pasado marzo.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Nintendo ha vendido 14.86 millones de unidades del Switch, con lo que supera las ventas totales del Wii U (13.56 millones) en sus cinco años de vida.

 

Asimismo, la compañía japonesa ha logrado desplazar 52.57 millones de copias de software para su consola, desde marzo hasta el 31 de diciembre de 2017. 

 

Al respecto, se han vendido 9.07 millones de copias de Super Mario Odyssey, cuyo lanzamiento fue en octubre pasado, con lo que se convierte en el juego más vendido para el Nintendo Switch. Mario Kart 8 Deluxe presume la cantidad de 7.33 millones de copias (salió al mercado en abril).

 

Por su parte, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, título que salió a la par del Nintendo Switch, ha vendido 6.7 millones de copias, mientras que Splatoon 2 lleva 4.91 millones. Finalmente, 1-2-Switch y Arms completan el top cinco, con 1.88 y 1.61 millones de unidades desplazadas.

 

Anteriormente, el gigante de los videojuegos anunció que esperaba vender 17 millones de Nintendo Switch para marzo de 2018, es decir, durante su primer año de vida, y parece que va por el camino correcto.

 

Nota relacionada: Tarjetas de 64GB para Nintendo Switch, hasta 2019

 

Bonus: reseña del Nintendo Switch

Comenta:

separador de nota