parentesis.com/

Nintendo NX iniciará su producción a principios de 2016


La consola tendrá una meta de producción de 12 millones de consolas y serán fabricadas por Foxconn, el mismo fabricante del iPhone.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

NX, la nueva consola de Nintendo, iniciará su producción durante el primer trimestre de 2016, según sugiere un reporte del portal financiero Digitimes. Según la publicación, Nintendo iniciará la producción de su consola NX con una meta de 10 o 12 millones de consolas, una disminución sensible respecto de la meta original de 20 millones de consolas. Digitmes indica que la consola NX será fabricada por Foxconn, el mismo fabricante al que Apple terceriza la producción del iPhone.

 

Tras la producción, Nintendo iniciará la distribución masiva de NX durante el segundo trimestre del año, es decir, entre abril y junio. Debido a las fechas publicadas por Digitimes, es posible que la consola sea presentada durante la feria E3, que se celebrará en verano del próximo año en Los Ángeles.

 

Nota relacionada: Google y Nintendo invierten 20 mdd en Pokémon Go.

 

Nintendo anunció los planes para lanzar una nueva consola en marzo de 2015 después de que la compañía anunciara que irrumpiría en el mercado de videojuegos para teléfonos, mercado hacia el que la compañía había mostrado poco interés. La consola podría ser un híbrido entre consola casera y consola portátil.

Comenta:

separador de nota