parentesis.com/

Microsoft presenta Xbox One X para competir con PS4 Pro


Estará a la venta el 7 de noviembre por 499 dólares. Microsoft asegura que “es 40% más poderosa que cualquier otra consola”.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Microsoft presentó Xbox One X, una consola con mayor capacidad técnica que el Xbox One S. “Es 40% más poderosa que cualquier otra consola”, señaló Microsoft anoche durante su presentación de E3 2017. Estará a la venta el 7 de noviembre por 499 dólares con disco duro de 1TB.

 

Dadas sus características Xbox One X es equivalente al PlayStation 4 Pro de Sony, pues ambas consolas cuentan con un hardware más robusto que permite la ejecución de juegos con gráficos nativos en 4K. Microsoft enfatizó que Xbox One X permitirá al jugador “experimentar 4K verdadero” al conectar la consola a una televisión UHD, y recomendó modelos de gama alta como los de la línea QLED de Samsung; los precios de estas pantallas oscilan entre 45 mil y 410 mil pesos.

 

Aunque la consola llegará a las tiendas previo al inicio de la temporada decembrina, los juegos más llamativos de la presentación de Xbox debutarán algunos meses antes que Xbox One X. Tal es el caso de Forza Motorsport 7, que llegará a Xbox One y Windows 10 el 3 de octubre; será el 7 de noviembre cuando Microsoft publique una actualización gratuita que mejorará las gráficas del juego a 4K.

 

Phil Spencer, director de Xbox, señaló que juegos como Gears of War 4, Forza Horizon 3, Resident Evil 7, Final Fantasy XV y Minecraft recibirán mejoras gráficas a 4K a través de actualizaciones gratuitas.

 

Además del rendimiento superior, Xbox One X incorpora lector de discos Blu-Ray 4K, compatibilidad con streaming 4K e imágenes de alto rango dinámico (HDR) y sonido Dolby Atmos. Xbox One S, el rediseño del Xbox One original presentado por Microsoft hace un año, cuenta con las mismas características a excepción de gráficos nativos 4K; su precio es de 299 dólares o aproximadamente 6 mil 500 pesos.

 

Tras su presentación, la página oficial de Xbox publicó una tabla comparativa sobre las capacidades de cada modelo de consola. En ella se destacan conceptos como “teraflops” y “ancho de banda de memoria”.

 

Microsoft complementó su presentación de E3 2017 con 42 juegos en exhibición. Entre ellos destacan Forza Motorsport 7, Crackdown 3, Sea of Thieves y Minecraft 4K.

 

Nota relacionada: Game Pass, ¿vale la pena el 'Netflix' de Xbox One?

Comenta:

separador de nota