parentesis.com/

Microsoft abandona la producción de consolas Xbox 360


Después de 10 años en el mercado, Phil Spencer anuncia que Microsoft cesará la producción de consolas Xbox 360.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Después de 10 años en el mercado, Microsoft anunció que dejará de fabricar consolas Xbox 360. A través de un mensaje publicado en el blog de Xbox, Phil Spencer, director de Xbox, agradeció a los jugadores que a lo largo de una década contribuyeron al desarrollo de franquicias como Gears of War y la consolidación de otras como Halo.

 

Spencer detalló que aunque cesará la producción de consolas Xbox 360, Microsoft seguirá dando soporte a los servicios en línea de la consola. El servicio de juego en línea Xbox Live seguirá en funcionamiento, en tanto el programa Games with Gold, que ofrece videojuegos gratuitos cada mes, seguirá en operación. Asimismo, Xbox indicó que seguirá añadiendo videojuegos del catálogo de Xbox 360 a Xbox One a través de retrocompatibilidad, una función que permite jugar títulos de la generación pasada en la consola actual de Microsoft. La consola Xbox 360 seguirá en venta hasta agotar existencias.

 

Nota relacionada: Lo que encontrarás en la beta multijugador de Gears of War 4.

 

Microsoft lanzó Xbox 360 el 22 de noviembre de 2005, sucediendo a la consola Xbox. A lo largo de sus diez años de vida, Xbox 360 fue pionera en la consolidación de ecosistemas de juego en línea en consolas de videojuegos, así como de actualizaciones que renovaron la interfaz de la consola. De acuerdo con cifras del portal VGChartz Xbox 360 vendió un total de 85.5 millones de consolas.

Comenta:

separador de nota