parentesis.com/

Los videojuegos que debes jugar este fin de semana


Celebramos la llegada de los clásicos del Super NES al 3DS con tres clásicos: Super Mario World, Super Metroid y Zelda A Link to the Past.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

A partir de esta semana varios clásicos del Super NES llegan a la Nintendo eShop del New Nintendo 3DS. entre ellos Super Metroid, The Legend of Zelda: A Link to the Past y Super Mario World. Estos títulos marcaron época en la década de los 90 y hoy están disponibles para una nueva generación a través de la portátil de Nintendo.

 

Super Mario World

 

Mario se auxilia de un dinosaruio para salvar a la princesa Peach, secuestrada por Bowser en una tierra de dinosaurios. En Super Mario World el director Takashi Tezuka sorprende con niveles realizados con ingenio que, a 26 años de su lanzamiento, siguen estando vigentes. Quienes jugaron Super Mario World en Super NES en la década de los 90 encontrarán un guiño de nostalgia en el New Nintendo 3DS; en cambio, quienes jamás hayan probado el título hallarán uno de los mejores videojuegos de plataformas de la historia.

 

Super Metroid

La cazarrecompensas Samus Aran regresa al planeta Zebes en búsqueda del último especimen de Metroid, robado por los temidos piratas espaciales. Super Metroid, considerado varios críticos como el mejor videojuego de la historia, trascendió por su complejo diseño de niveles que requería que el jugador revisitara puntos explorados en más de una ocasión solo para encontrar un nuevo secreto, item o un pasaje a un nuevo nivel, entonces inaccesible. Es tal su legado que, a la postre, inspiró el diseño de otro clásico: Castlevania: Symphony of the Night.

 

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Uno de los videojuegos más queridos de la serie Zelda llega a la eShop del New Nintendo 3DS. Un complejo diseño de calabozos y la existencia de dos mundos que Link debe visitar constantemente, hacen de A Link to the Past uno de los juegos de Zelda más queridos por los fanáticos.

Comenta:

separador de nota