parentesis.com/

Los videojuegos que debes jugar este fin de semana


¿Buscas qué jugar este fin de semana? The Division y Ori and the Blind Forest prometen matar tu aburrimiento dominical.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

¡Por fin es sábado! Y eso, al menos para el tipo que firma esa nota, significa que puede disfrutar de buena parte del día no haciendo más que jugar videojuegos. Probablemente esta semana tu lista de amigos de PlayStation Network o Xbox Live se llene de notificaciones de personas jugando The Division, el shooter social que debutó el martes pasado. Sí, es un juego entretenido que promete muchas horas de juego y que, aparentemente, no requiere de un coordinado grupo de jugadores para disfrutarse. Igual, si los juegos de disparos en línea no son tu hit, quizá la hermosa aventura de Ori and the Blind Forest pueda saciar tu hambre por un juego disfrutable en completa soledad.

 

The Division

Ubisoft estrena en PlayStation 4 y Xbox One The Division, un videojuego de disparos en tercera persona que se juega permanentemente en línea y ofrece muchas opciones de personalización. Si Destiny es el MMO en primera persona por excelencia, parece que The Division lo será en tercera persona. La acción ocurre en una Nueva York devastada por un virus y tomada por “rebeldes” que buscan acaparar cualquier recurso útil para la sobrevivencia. Juegas como un agente de The Division, una agencia que busca garantizar la sobrevivencia de los residentes de la ciudad.

 

Aunque la trama de The Division parece fácilmente ubicable en otros juegos de video, su carácter de videojuego multijugador en línea y las vastas opciones de personalización lo convierten en un título bastante profundo. Como ocurre en los título MMO, buena parte del juego consiste en la búsqueda de materiales que permitan construir mejor equipo, desde armas hasta habilidades tecnológicas que permiten desarrollar una torreta automática. Por otra parte, The Division da más protagonismo –al menos por ahora– a los enfrentamientos contra enemigos controlados por el juego y no contra otros jugadores, haciéndolo una opción amigable con los jugadores que no están familiarizados con los videojuegos en línea y las prácticas comunes que se observan en ellos.

 

Ori and the Blind Forest: Definitive Edition

Detrás del aspecto amigable de Ori and the Blind Forest, Moon Studios ofrece un videojuego de hechura compleja que dejará fascinados a los fanáticos del género metroidvania, videojuegos de acción y exploración donde es necesario revisitar sitios en más de una ocasión. Controlas a Ori, una criatura mística enlazada a la madre naturaleza. El juego tiene un inicio simple y engañoso, pero al cabo de unos minutos el juego revela un elevado nivel de dificultad que significará un reto para más de un jugador.

 

Moon Studios y Microsoft Studios reeditaron Ori and the Blind Forest con nuevo contenido y algunas mejoras al gameplay que hacen al título más disfrutable. El juego cuesta 249 pesos y tiene más valor de compra que muchos juegos que cuatriplican su precio.

Comenta:

separador de nota