parentesis.com/

Los Pumas rugen en Android y iOS con Pumas Gol


El estudio emergente Brandon Games y UNAM Mobile lanzan el primer videojuego basado en los Pumas del Club Universidad.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Es el primer videojuego de los Pumas de la UNAM, pero no es –al menos no estrictamente– un videojuego de futbol. Pumas Gol es un videojuego para dispositivos móviles Android y iOS desarrollado por Brandom Games, un estudio emergente del laboratorio universitario UNAM Mobile. El juego fue presentado esta tarde en la cantera del Club Universidad, y según comentaron los desarrolladores, Pumas Gol busca traducir el espíritu de “garra” que ha caracterizado a los pumas desde hace 61 años.

 

De hecho, Pumas Gol pone a los jugadores al control de Hugo, un canterano universitario que debe entrenar hasta debutar en el primer equipo del Club Universidad. El juego está compuesto por cinco niveles y mezclan el gameplay de los populares juegos runner con elementos propios del futbol, como conos de entrenamiento, otros canteranos y por supuesto el grito de gol.

 

Goles de 29 pesos

Contraria a la tendencia global por ofrecer aplicaciones gratuitas en las principales tiendas digitales, Pumas Gol tiene un precio de 29 pesos tanto en Google Play como la App Store. Sobre este punto César Alejandro Cárdenas, líder de ingeniería de Pumas Gol, contó a Paréntesis que aunque la decisión de no fue tomada por el equipo de desarrollo, el estudio prevé añadir más niveles y contenido en los próximos seis meses, así como la posibilidad de ofrecer una versión gratuita monetizada con publicidad. Además, voceros de UNAM Mobile comentaron que las ganancias del juego serán destinadas a la cantera del club

 

Actualmente, Pumas Gol ofrece un total de cinco niveles más una sección de entrenamiento, así como varios elementos cosméticos para personalizar el camino de Hugo hacia la ansiada primera división.

Comenta:

separador de nota