parentesis.com/

Gears of War 4, primeras impresiones


Visceras increíblemente detalladas y la muletilla más celebre de Xbox marcan el debut de Gears of War 4.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

¡Buenas noticias! Gears of War 4 es un juego entretenido, probablemente es la mejor exclusiva de Xbox One a la fecha. Aunque los primeros 20 minutos del juego, mostrados por Xbox hace unos días, no son precisamente memorables, tan pronto aparecen rostros conocidos –amigos y enemigos– Gears 4 acelera al punto que cada uno de los recurrentes tiroteos se convierten en una de esas experiencias que hacen que uno valore tener un Xbox One… o una PC Windows 10.

 

Gears of War 4 también es un juego familiar. No soy un gran seguidor de la serie, pero mi experiencia con los primeros Gears fueron suficiente para que me sintiera cómodo con el juego. También creo que Gears 4 es amigable con nuevos jugadores, pues el prólogo explica las mecánicas básicas del título, incluyendo varias que serán útiles en los modos multijugador: PvP y Horda 3.0.

 

También sé que los fanáticos de la serie adorarán Gears of War 4. He jugado por aproximadamente cuatro horas y he escuchado infinidad de veces “mierda”, tanto de boca de un viejo conocido como de los nuevos personajes: James, Kait y Delmont. También he visto volar las que podrían ser las visceras más detalladas en un videojuego, y la trama explica varios de los huecos de la saga, como el origen del Enjambre. ¡Gears está de vuelta, soldado!

Esto piensa "el viejo conocido" del nuevo Reglamento de Tránsito.

 

Ahora, debo decir que juego Gears of War 4 en un Xbox One “fat” y una TV Full HD sin HDR y aun así el juego luce genial. Imagino que el juego se ve mucho mejor al jugarse en un Xbox One S y una TV 4K HDR. Desconozco si The Coalition desarrolló el juego sabiendo que Xbox lanzaría una consola compatible con HDR, pero lo cierto es que el tono oscuro de Gears 4 –la campaña ocurre casi en su totalidad durante la madrugada– lo convierte en una excelente opción para estrenar un Xbox One S, que ya está disponible a través de una famosa tienda en línea, incluida la flamante edición especial de Gears of War 4.

 

¿Multijugador y Horda 3.0? No los he jugado todavía, pero en abril participé en la beta multijugador y la pasé bien. Bueno, no tan bien, siempre acabé destripado.

 

Gears of War 4 estará a la venta a partir del próximo 11 de octubre, sin embargo, quienes adquieran la versión digital de la Ultimate Edition podrán jugar a partir del 7 de octubre. Por cierto, la campaña tiene modo cooperativo para dos jugadores en línea, puedes agregarme (Gamertag S 1916) para que no me destripen seguido.

 

Nota relacionada: Los COG de élite jugarán Gears of War 4 con estos audífonos

Comenta:

separador de nota