parentesis.com/

Game Pass, ¿vale la pena el ‘Netflix’ de Xbox One?


Por 139 pesos Xbox ofrece acceso a un catálogo de 222 videojuegos de Xbox One y Xbox 360. Te decimos si el servicio vale la pena o no.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Xbox inaugura Game Pass, un nuevo servicio que por sus características podría considerarse un Netflix de videojuegos. Y es que a cambio de 139 pesos al mes se otorga acceso a un catálogo de más de 200 videojuegos de Xbox One y Xbox 360 que pueden jugarse indefinidamente mientras la membresía esté activa. “Más es mejor”, así es como Xbox busca convencer a los jugadores sobre los beneficios de Game Pass. ¿El servicio vale la pena? Respondemos las dudas más comunes en torno a Xbox Game Pass.

 

¿Cómo funciona?

Como una membresía similar a Xbox Gold. Sin embargo, la membresía debe renovarse mensualmente bajo un precio de 139 pesos, por lo que a diferencia de Gold no se recibe un precio preferencial si se adquiere el servicio con una anualidad.

 

Pero, una vez inscrito, Game Pass da acceso a un catálogo de 222 juegos. Y Xbox aclara: “Game Pass añadirá (y algunas veces quitará) juegos a su catálogo todos los meses, lo que significa que siempre puedes encontrar algo nuevo y emocionante para jugar”.

 

¿Los juegos se stremean como en Netflix?

No, a diferencia de Netflix, los juegos de Game Pass se descargan a la consola. Aunque esta característica otorga beneficios como gráficos “en alta fidelidad”, si en casa se dispone de una conexión a internet de 10mb o menos, es posible que las descargas de los juegos más pesados (97.55GB) tomen varias horas para descargarse por completo.

 

¿Se necesita Xbox Gold y conexión a internet para usar Game Pass?

No, sin embargo, si se desea hacer uso de los modos multijugador incluidos en los 222 juegos de Game Pass sí se requiere una membresía Gold.

 

En torno a la necesidad de conexión a internet, Game Pass requiere conectarse al menos una vez al mes para continuar utilizando el servicio?

 

¿El catálogo es atractivo?

Si bien se trata de una apreciación subjetiva, consideramos que Game Pass tiene juegos atractivos en su lanzamiento. Destacamos Halo 5: Guardians, Gears of War: Ultimate Edition, Saints Row: IV - Re-Elected, DmC Devil May Cry: Definitive Edition, Mad Max y Resident Evil Zero, todos para Xbox One. El catálogo de Game Pass también incluye cientos de juegos para Xbox 360 retrocompatibles con Xbox One; de ellos recomendamos la serie Gears of War, Spelunky y Metal Slug 3.

 

¿Debería probarlo?

Definitivamente, sobre todo porque Xbox Game Pass otorga un periodo de prueba gratuito por 14 días.

 

¿Game Pass es para mi?

De nuevo, se trata de una apreciación subjetiva, pero comparamos Xbox Game Pass con los viejos videoclubes donde podían rentarse videojuegos. En Blockbuster, por ejemplo, los estrenos tenían un precio promedio de 80 pesos por una renta de cinco días. Si bien Game Pass carece de estrenos, creemos que el precio del servicio y su oferta de juegos lo convierten en un servicio atractivo.

Comenta:

separador de nota