parentesis.com/

Así es la consola Project Scorpio, de Microsoft


En comparación con el Xbox One, Scorpio será más rápido y más poderoso; aún no se sabe cómo lucirá o su precio.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Microsoft dio a conocer de manera oficial los detalles técnicos y la primera simulación de juego del Project Scorpio. De acuerdo con la información revelada por Microsoft a Digital Foundry, más que una mejora significativa del Xbox One, Scorpio es “un diseño de hardware llevado a otro nivel, con una meticulosa atención en el core gamer”.

 

Así, las entrañas del Scorpio están compuestas por un CPU personalizado de ocho núcleos x86 a 2.3GHz, una GPU de 40 unidades de computación a 1172MHz, RAM de 12GB, 326GB/s de ancho de banda de la memoria, un disco duro de 1TB y una unidad óptica de Blu-ray 4K UHD.

 

En comparación con el Xbox One, el CPU del Scorpio es 30% más rápido; y el GPU, 4.6 veces más poderoso. Asimismo, las velocidades de la memoria RAM y del disco duro también fueron mejoradas, lo que favorecerá a lograr y mantener de manera más eficiente resoluciones en 4K.

 

La nueva consola será compatible con todos los juegos de Xbox One y los de Xbox 360 que sean retrocompatibles, los cuales se verán mejorados en tiempos de carga, frame rates y resolución.

 

 

Para tener una mejor idea del rendimiento de Scorpio, Digital Foundry probó una versión de Forza 6, y según los resultados, el título se jugó en 4K a 60 fps usando entre el 60 y 70% del poder de la consola. En comparación, un Xbox One corre el juego a 1080p y 60 cuadros por segundo usando el 90% de su capacidad.

 

Finalmente, el sitio no reporta el nombre oficial de la consola, su diseño o el precio, aunque espera que cueste unos 500 dólares (unos 10 mil pesos), debido a las especificaciones técnicas.

 

Comenta:

separador de nota