parentesis.com/

El mejor comercial del Switch no es de Nintendo


Un grupo de aficionados rusos destaca las capacidades portátiles del Nintendo Switch en un video con referencias a Donkey Kong Country.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El que podría ser el mejor corto comercial del Nintendo Switch no fue producido por la casa de Mario Bros. y compañía, sino por un grupo de aficionados rusos visiblemente felices con la portabilidad de la nueva consola de Nintendo.

 

Nintendo ya había promocionado su nueva consola destacando sus capacidades portátiles, pero el corto dirigido por Valera Boluchevsky lleva las cosas al siguiente nivel. Probablemente sea esa la razón por la que a un día de su publicación sume poco más de 120 mil visitas en YouTube.

 

El video, como probablemente notaste ya, guarda varias referencias a Donkey Kong Country, el clásico del Super Nintendo publicado por Rare en 1994. De hecho inicia con uno de los protagonistas sosteniendo un manual de la versión japonesa de Donkey Kong Country 2.

 

Paradójicamente, Donkey Kong podría ser una de las series que podrían ver la luz durante la presentación de Nintendo en E3 2017. Retro Studios, una de las productoras de Nintendo, trabajó en juegos como Donkey Kong Country: Tropical Freeze, estrenado en 2014 para Wii U. Es posible que el estudio texano sea el encargado de llevar la serie al Nintendo Switch, o bien, de revivir la serie Metroid en la nueva y exitosa consola de Nintendo.

 

Nota relacionada: Zelda, el próximo juego de Nintendo Switch que llegaría a celulares

Comenta:

separador de nota