parentesis.com/

El PS4 está llegando al final de su ciclo de vida


¿Es momento de decir "adiós" a la consola de Sony? ¿Cuánto tiempo de vida le queda? Aquí te decimos.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

PlayStation 4 está llegando al final de su ciclo de vida, indicó el director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, John Kodera. Pero antes de que empieces a llorar, aún faltan unos años para decir "adiós" al PS4.

 

Las declaraciones de Kodera, recuperadas por Takashi Mochizuki, periodista de The Wall Street Journal, sucedieron durante una junta con inversionistas realizada en Tokio, en la que el directivo explicó que en su recta final, las ventas de la consola se verían reducidas, no obstante, las ganancias obtenidas por el servicio PlayStation Plus, las cuales van en aumento, ayudarían compensar las pérdidas.

 

 

Ahora, eso no significa que Sony vaya a dejar de dar soporte al sistema pronto, y menos cuando tiene proyectos exclusivos en puerta, como The Last of US: Part II o Spider-Man. Simplemente, quiere decir que la mayor parte de las unidades de PS4 ya fue vendida, por lo que la compañía se enfocará en mantener el interés de los jugadores.

 

Durante sus declaraciones, Kodera mencionó que, de aquí a marzo de 2021, sería un periodo complicado para PlayStation, sin embargo, todo ello va encaminado hacia un futuro prometedor. Aunque es difícil saber lo que significan esas palabras, hay quienes avecinan la llegada del PlayStation 5.

 

 

El PS4 salió a la venta en noviembre de 2013, por lo que la noticia no sería una sorpresa. Desde entonces, ha vendido más de 79 millones de unidades.  

 

Se espera que la cifra aumente, toda vez que, a principios de 2018, Sony indicó que este año espera vender 16 millones de piezas (desplazó 19 millones en 2017).

 

Nota relacionada: Sony dice ‘game over’ a los cartuchos para Vita

Comenta:

separador de nota