parentesis.com/

'Cuphead' vende más de 1 millón de copias


Se trata de un juego de disparos y plataformas que no sólo destaca por su dificultad, sino por su espectacular apartado artístico.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Sin duda, la onda vintage tiene un lugar especial en el mercado, tanto que con sólo dos semanas en el mercado, Cuphead ha vendido más de 1 millón de copias. Así lo anunció su desarrollador, StudioMDHR, a través de su cuenta de Twitter:

 

 

Cuphead es un juego de disparos y plataformas que no sólo destaca por su dificultad, sino por su espectacular apartado artístico, que se inspira en las caricaturas de los 30, en los diseños de Max Fleischer, creador de populares personajes como Betty Boop y Popeye.

 

Otro dato curioso es que StudioMDHR está conformado por únicamente dos personas, los hermanos Chad y Jared Moldenhauer, quienes comenzaron a trabajar en su exitoso proyecto desde 2010.

 

Cuphead se presentó por primera vez en la E3 de 2014 como parte de la presentación de Microsoft y su estrategia para atraer a más desarrolladores independientes. Desde entonces, el peculiar título generó gran expectativa en la comunidad gamer.

 

Cuphead está disponible para Xbox One, Windows 10, Steam y GOG.com.

 

Nota relacionada: ¿Aún no tienes un Xbox One S? Checa estas ofertas

Comenta:

separador de nota