parentesis.com/

Analista cree que Sony presentará nueva consola en 2019


El sistema sería la respuesta de Sony al Xbox One X, considera el controvertido analista Michael Patcher.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El analista Michael Patcher cree que Sony podría presentar una nueva consola en 2019. Patcher, controvertido pero no siempre preciso, cree que la consola sería una respuesta al Xbox One X de Microsoft, que estará a la venta la próxima temporada navideña como una versión premium del Xbox One.

 

“En 2019 PlayStation tendrá un dispositivo 4K que tendrá más teraflops que el Xbox One X, simplemente parece que [ambas compañías] están en una carrera por teraflops”, dijo Pachter en una entrevista con el portal GamingBolt.

 

Patcher no es el único analista que considera que Sony podría presentar una nueva consola en el mediano plazo. La analítica Macquarie Capital Securities cree que el nuevo sistema podría debutar en 2018, apenas un año después que el Xbox One X.

 

Pese a los pronósticos, parece poco probable que tanto Sony como Microsoft actualicen migren hacia una nueva plataforma antes de alcanzar el mismo nivel de adopción que sus predecesoras PlayStation 3 y Xbox 360, con poco más de 85 millones de consolas vendidas cada una. Cifras del portal Vgchartz ubican al PS4 a la cabeza con 59.2 millones de ventas; Xbox One se rezaga con 30 millones.

 

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Interactive Entertainment, ha evadido las preguntas en torno al desarrollo del PlayStation 5, la evolución lógica en su línea de consolas. No obstante, la compañía optó por actualizar su plataforma con PlayStation 4 Pro, una consola con mayor capacidad de cómputo, tres años después del estreno del PlayStation 4.

 

Tradicionalmente, las consolas suelen tener un ciclo de vida de alrededor de cinco años, sin embargo, el incremento en los costos de producción, así como ciclos más largos de de desarrollo, derivaron en que la generación pasada –liderada por PlayStation 3 y Xbox 360– se extendiera por ocho años.

 

Sony tiene planificados juegos para su sistema PlayStation 4 hasta 2019. El calendario de lanzamientos suele ser indicativo del ciclo de vida de una consola, por lo que el PS4 seguiría vigente al menos dos años más.

 

Nota relacionada: ¿Dónde es más barato jugar, PS4, Xbox One o PC?

 

AOV

Comenta:

separador de nota