parentesis.com/

¿Cómo pagar mi factura de Telcel por Internet?

Diciembre 03, 2013

por: Carla L. G. Hurtado

Si se te pasó la fecha, no llegó la factura o simplemente no quieres hacer filas o no tienes tiempo de acudir a Telcel a pagar tu plan de datos, puedes hacerlo por Internet. Para ello, es necesario que tengas una tarjeta de crédito.

 

 

Primero entra a www.mitelcel.com y si esta es la primera vez que usarás el servicio debes registrarte, sólo necesitas ingresar tu número de celular y recibirás un mensaje de texto con un código de activación. Cuándo lo tengas, debes escribirlo en la caja de texto e inmediatamente entrarás a la página de inicio de Mi Telcel. 

 
Si ya has usado este servicio sólo ingresa tu número telefónico y la contraseña que asignaste. Si no la recuerdas también puedes recibirla en un mensaje de texto.
 



Estos son los mensajes que recibirás. 

Antes de iniciar, ten a la mano los datos de tu tarjeta bancaria. Algo importante que debes saber es que únicamente puedes pagar con tarjetas de crédito. Anteriormente, Telcel aceptaba pagos con tarjetas de débito; sin embargo, actualmente ya no permite este método de pago.

 

 

En la página de inicio podrás ver tu nombre o el nombre del titular de la línea, el estado de tu plan (cuánto saldo tienes y cuándo es la fecha límite de pago), tus puntos de Círculo Azul y tu número de cuenta. 


Para iniciar da clic en el botón "Pagar".


Aparecerá una ventana emergente en la que deberás ingresar los datos de tu tarjeta. Hazlo con calma y con mucha atención para no equivocarte en algún número, pues sólo tienes tres intentos para realizar este pago. Cuando finalices da clic en el botón "Continuar".

 

 

IMPORTANTE: Si llegas a fallar en los tres, es probable que tu cuenta quede bloqueada para pagos por Internet y tendrás que llamar al Servicio a Clientes o acudir a un Centro de Atención a Clientes para que liberen tu cuenta.

 

 

Después tendrás que esperar 24 horas para que tu tarjeta quede desbloqueada por parte de Verify Visa y puedas seguir usándola en Internet. 
 

 

Revisa que tus datos sean correctos, como la cantidad a pagar, la terminación de tu tarjeta y su fecha de vencimiento. Si todo está en orden, da clic en "Pagar".

 

 

Con algunas tarjetas de crédito aparecerá un formulario de Verified Visa, en la cual tendrás que colocar la contraseña que hayas elegido para hacer pagos por internet (esta se configura la primera vez que haces una compra en línea en algunos sitios protegidos, o puedes solicitarla directamente con tu banco).

 



Cuando hayas ingresado tu contraseña, pulsa el botón Enviar y, si el pago es aprobado, en cuestión de segundos aparecerá la ventana de confirmación de pago.  

 

En dicha ventana podrás observar diferentes tipos de datos, como por ejemplo la fecha y hora exacta de cuándo se realizó el pago, entre otros datos importantes que deberás guardar por si el pago no se ve reflejado en MiTelcel en las próximas 24 horas. Si esto pasa, comunícate con un agente personalizado de "Ayuda en línea".

 

 

Listo. Has pagado tu cuenta. Si tienes alguna duda o problema, da clic en la pestaña de "Ayuda en línea", que está en la esquina inferior derecha de la pantalla. 

 

 

Aparecerá una pequeña ventana de chat en una nueva pestaña o ventana en tu navegador, donde personal de Telcel se encargará de resolver tu problema o duda. De igual manera, puedes verificar en línea si el pago ha sido recibido. 

 

 

TIP: En todo caso que tu recibo no haya llegado a tu domicilio, aquí mismo puedes imprimirlo y te servirá para poder pagar en cualquier lugar autorizado. También puedes hacer una recarga a tu celular o mandar un mensaje de texto. 




 

Por seguridad, los datos de tu tarjeta, no quedan guardados ni registrados en este servicio, así que cada que pagues de este modo tendrás que ingresar todos tus datos nuevamente. Hazlo siempre con calma y cuidado para no cometer errores. 

Comenta: