parentesis.com/

¿Qué hacer cuando un programa se traba en Mac OS?

Junio 04, 2012

por: Isabelle Allès



Cuando la computadora está corriendo muchos programas o realizando varios procesos a la vez, es probable que alguno de ellos deje de funcionar y se atore.

Para los usuarios de Mac OS hay una solución que, además de ser rápida, es efectiva. Se trata de la combinación de teclas Command + Alt/Option + Escape ( + + esc) y funciona para abrir una lista de programas en funcionamiento y forzar el cierre de la aplicación que quieras.



Selecciona el programa que está atorado (por lo general dirá No Responde) y da clic en Forzar Salida.



También puedes acceder a esta ventana con el Mouse, haz clic en el ícono de Apple que se encuentra en la esquina superior izquierda y selecciona Forzar Salida.



Otra manera para forzar el cierre de un programa es encontrarlo en el Dock, hacer clic con el botón derecho (no soltar) y seleccionar Forzar Salida.


Si no quieres que se despliegue la ventana para forzar el cierre de aplicaciones, puedes utilizar la combinación de teclas Command + Alt/Option + Shift + Escape ( + + ñ + esc); si las dejas presionadas cinco segundos, se cerrará el programa que estás utilizando (el que está encima de todos).

Es posible que uno de los procesos es el que causa el problema, si entras al Monitor de Actividad que está en la carpeta de Aplicaciones/Utilidades; puedes seleccionar el proceso que quieres y forzar el cierre del mismo.



En Mac OS, no es posible forzar el cierre de Finder; si por alguna razón está fallando, con el mismo método, lo puedes reiniciar.



Antes de forzar el cierre de cualquier aplicación revisa que no se haya “destrabado”. Por lo general cuando algo se congeló en tu Mac, el cursor se transforma en un disco de colores.

 

 

 

Comenta: