parentesis.com/

¡Ponte vivo! En qué fijarte al comprar un celular usado

Marzo 22, 2021

por: Redacción Paréntesis

La prisa no es amiga de los buenos negocios y cuando compras un teléfono usado menos. Por eso, te decimos en qué fijarte antes de comprar un teléfono de segunda mano.

 

Puedes comprar un teléfono usado en un establecimiento, tienda en línea o a un particular, amigo o desconocido. Esto es importante, algunas tiendas son confiables pero no todas, así que revisa el historial y la evaluación de los clientes. Algunos establecimientos ofrecen garantía, pregunta si la tiene y qué incluye.

 

Si vas a comprar a un particular, tienes que revisar los detalles antes de tomar la decisión, para empezar toma el teléfono e inspecciona si tiene algún golpe o rayadura, pregunta ¿qué le pasó?. Sin pena, revísalo todo y no te quedes con dudas.

 

Fíjate que la cámara no esté dañada o manchada por dentro y que las entradas y salidas estén en buen estado. Esta revisión fue por encima, a primera vista, ahora vamos a decirte en qué fijarte, qué probar y cómo verificar que no sea robado.

 

1. Investiga todo sobre el modelo a comprar

 

 

NO DEJES DE LEER: Cómo tener 'Search Petal', el navegador de Huawei, en tu compu

 

Antes de tomar una decisión, asegúrate de conocer las funciones y capacidad del modelo de teléfono que piensas comprar. Así podrás preguntar sobre el funcionamiento del dispositivo usado y contrastar las respuestas con la información del teléfono. Por ejemplo, cuánto dura la batería y cuánto tarda en cargarse.

 

2. Pruébalo con tu chip y auriculares

 

 

Es muy importante revisar que el teléfono reciba señal, es decir, que puedas conectarte a internet móvil y logres hacer llamadas. Así que carga con tu chip y auriculares para probar el dispositivo.

 

Marca el número de algún contacto o pide que te llamen y verifica que se escuche bien, que el auricular tiene el volumen correcto y si te escuchan claramente, y prueba el altavoz. Verifica la señal de internet.

 

3. Verifica que no sea robado

 

 

Uno de los mayores riesgos es que el dispositivo que piensas comprar sea robado. Pero hay una manera sencilla y gratuita de saberlo, para saber si el teléfono que quieres comprar está incluido en la lista mundial de celulares robados necesitas conocer el IMEI del dispositivo.

 

Para obtener el número de IMEI del teléfono celular tienes que marca *#06#. En muchos casos, se puede encontrar en una etiqueta blanca debajo de la batería de tu dispositivo.

 

También puedes pedirlo con anticipación al vendedor, ya que tengas el IMEI del teléfono, ve a checkimei.ift.org.mx, este enlace, para ingresar el IMEI y descubrir si es robado.

 

¡Listo! Ya sabés en qué fijarte antes de comprar un teléfono usado, cómo probarlo y cómo verificar si no es robado. 
 

Comenta: