parentesis.com/

¿Cómo evitar que Facebook gaste batería en el teléfono?

Abril 18, 2016

por: Mauro Domínguez

Facebook es una de las aplicaciones que está instalada en millones de teléfonos actualmente, pero al mismo tiempo es una de las más consumen batería. Así que, en esta ocasión, te damos unos consejos para que Facebook en iOS no consuma demasiada batería en tu teléfono.

 

Desactivar la actualización en segundo plano

 

Facebook tiene la opción de seguir actualizando nuestro feed en segundo plano, esto hace que la batería de tu teléfono se consuma con mayor rapidez. Así que debemos desactivarla, en iOS, debemos ir a Configuraciones / Facebook / Configuración y desactivamos la opción de segundo plano.

 

 

Desactivar la autoreproducción de los videos

 

Facebook automáticamente reproduce todos los videos que aparecen en tu feed, lo cual no solo gasta la batería del teléfono sino también los datos. Para desactivarlo deberás hacer lo siguiente: Configuración / Configuración de la cuenta / Videos y Fotos / No reproducir nunca videos automáticos.

 

 

Desactivar las notificaciones de Facebook

 

Sabemos que las notificaciones de Facebook son muy importantes, pero tampoco es que sea algo de vida a muerte no ver la foto o video en el que te etiquetaron. Cada que recibimos una notificación nuestra pantalla se ilumina, haciendo que la batería se gaste y, además, hace que veamos con más frecuencia el teléfono.

 

Así que, para desactivar las notificaciones haremos lo siguiente: Configuraciones / Facebook / Configuración / Notificaciones / Desactivamos la opción de notificaciones.

 

 

Desinstalar Facebook

 

Para muchos, es algo muy drástico pero si quieres que la batería de tu teléfono dure más de lo normal la mejor opción es desinstalar Facebook, puedes optar por acceder a través de la versión web para móvil –sí, sabemos que algunos planes te "regalan" la navegación desde la aplicción, pero tendrás más batería.

 

Sigue estos consejos y verás que la batería de tu teléfono tendrá una mayor duración que de costumbre. 

Comenta: