parentesis.com/

Cómo elegir una microSD para tu celular y tableta (tutorial)

Junio 15, 2020

por: Redacción Paréntesis

La mayoría de teléfonos en Android cuentan con una ranura para la microSD. Gracias a esto podemos ampliar el espacio de almacenamiento disponible en el dispositivo.

 

Esta capacidad extra podemos usarla como un espacio adicional, pero también como almacenamiento interno. Poder elegir entre los diversos tipos de tarjetas microSD hace que sea más sencillo encontrar algo que se ajusta a lo que buscas.

 

Con esta guía podrás elegir mas fácilmente una tarjeta microSD a la medida de tus dispositivos:

 

1. Revisa que tarjeta microSD es compatible con tu teléfono o tableta.

 

Antes de comprar una microSD necesitas saber lo que dice el fabricante de tu celular o tableta, es decir, cuál es la capacidad máxima de almacenamiento y si hay alguna indicación sobre la clase o velocidades permitidas.

 

 

2. Elige cuál es el tipo de tarjeta que necesitas, para ello tienes que distinguir entre los tres tipos que tenemos actualmente y qué significan:

 

Tarjetas microSD: Estas tarjetas cuentan con una capacidad máxima de 2 GB, son las más comunes desde hace años, cuando los smartphones no contaban con la capacidad que tienen hoy en día.

 

Tarjetas microSDHC: La siguiente generación fueron las tarjetas microSDHC (High Capacity), con una mejora que permite capacidades mayores de hasta 32 GB con resultados más apropiados para usarlas con fotografías y vídeo.

 

Tarjetas microSDXC: Por último nos encontramos con el último estándar, denominado microSDXC (Extended Capacity) y que nos ofrece un almacenamiento de hasta 2 TB y las que mejores resultados nos darán en nuestro teléfono móvil actualmente.

 

 

3. Selecciona la clase y velocidad de microSD que necesitas, escoge una que te dé un poco más de lo que necesitas para que te sirva durante más tiempo o si cambias de dispositivo, la puedas usar.

 

Clase 2: Nos permite obtener una velocidad mínima de 2 MB/s.

Clase 4: Su velocidad de lectura mínima es de 4 MB/s.

Clase 6: Cuenta con una velocidad de 6 MB/s.

Clase 10: Su velocidad de lectura mínima es de 10 MB/s con certificación U1 y V10.

 

Dentro de las tarjetas de Clase 10, nos encontramos con con mejoras que nos permiten obtener mejores resultados dependiendo del teléfono móvil donde estemos interesados en utilizarla, como más tarde conoceremos.

 

Clase 10 de 30 MB/s: con certificación U3 y V30

Clase 10 de 60 MB/s: con certificación V60

Clase 10 de 90 MB/s: con certificación V90

 

NO DEJES DE LEER: ¿Cómo firmar documentos con Google Docs?

 

Tomando en cuanta estos tres puntos podrás elegir la microSD adecuada para tu dispositivo y necesidades. Para que tengas una referencia, estos son algunos ejemplos: 

 

 

Si necesitas almacenamiento para guardar fotografías, vídeos o aplicaciones, será suficiente con una tarjeta MicroSDXC de clase 6, escogiendo entre infinidad de capacidades disponibles.

 

Para la grabación de vídeo en 4K, 8K y vídeo 360, las capacidades más altas de Micro SDXC son las adecuadas, porque además tiene la particularidad de poder grabar varios archivos simultáneamente.

 

Para los nuevos smartphones se recomienda al menos una Clase 10, pero en caso de que vayamos a trabajar con vídeo 4K, la mejor opción sería contar ya con modelos con el bus UHS-I, el cual es compatible con la mayoría de smartphones actuales.

 

Recuerda que la velocidad de una tarjeta microSD para un smartphone es clave para tener una buena experiencia.

Comenta: