parentesis.com/

¿Cuándo debo cambiar las llantas mi auto?

Marzo 08, 2021

por: Redacción Paréntesis

Cambiar las llantas de tu auto es una forma de mantenerte seguro y a salvo al conducir. No solo evitarás ponchaduras a causa del desgaste, las llantas gastadas pueden parecerte seguras en suelo seco, pero no será lo mismo en suelo mojado.

 

No hablamos solo de lluvia, la convinación de neumáticos lisos y piso mojado puede hacer que pierdas el control de tu auto. ¿Hace cuánto tiempo no cambias las llantas de atu auto? 

 

¿No sabes si ya es momento de cambiar las llantas a tu auto? Puedes aplicar la prueba de la moneda de $1 peso mexicano: Consigue una moneda de un peso y ponla cualqueir hendidura de la llanta hasta que toque fondo. Si logras ver la parte plateada del exterior de la moneda que está en contacto con la llanta, es momento de cambiarla.

 

 

La moneda debe verse como en la imgen, en una llanta nueva o funcional el borde inferior plateado de la moneda de un peso quedará tapado. Además, considera que si alguna de las llantas tiene un abultamiento o rasgadura, entonces tienes que cambiarla.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo pagar la Tenencia en línea

 

Pero la prueba de la moneda no es infalible, así que para saber cuándo tienes que cambiar las llantas de tu auto, debes considerar tres puntos fundamentales para resolverlo.

 

1. Si se trata de un auto nuevo, es decir, es la primera vez que se cambiarán, pregunta y sigue las recomendaciones del fabricante del vehículo. También, puedes revisar la fecha de fabricación, que se encuentra en un cosatado de la llanta.

 



2. Considera el cambio de llantas al rededor de los 5 años, aunque depende del uso, después de esta fecha un profesional debe revisar tus llantas de forma completa al menos una vez al año, él te dira cuándo cambiarlas.

 

 

3. No dejes pasar más de diez años. Por muy poco que uses tu auto, diez años es la fecha de caducidad para los materiales y es necesario remplazar las llantas.

 

 

Bonus: El cuidado adecuado prolonga la vida útil de las llantas de tu auto.Así que cuida la presión de aire, el desgaste de la banda de rodamiento y la alineación para alargar la vida útil de tus llantas. 

 

¡Listo! Ya sabes cuándo es oportuno y neceserario cambiar las llantas de tu auto, para mantener el control del volante y continuar en el camino de manera segura.

 

Comenta: