parentesis.com/

Cómo revisar el nivel de líquido del limpiaparabrisas

Marzo 11, 2021

por: Redacción Paréntesis

Se encendió el testigo de los limpiaparabrisas y te detienes en seco igual que tus limpiaparabrisas. No queremos ser dramáticos pero, la verdad es que esto puede darte problemas a largo plazo. Pero, también en corto, no revisar el nivel del liquido limpiaparabrisas puede ser un riesgo para tu seguridad. 

 

El líquido de los limpiaparabrisas, es de los líquidos del auto que parece menos importante, pero igual puede ocasionar un disgusto. Un limpiaparabrisas limpio y brillante es sinonimo de seguridad, sobre todo con el sol de frente y en caso de lluvia.

 

¿Cómo comprobar el nivel del líquido de los limpiaparabrisas?

 

 

Para revisar el nivel de líquido del limpiaparabrisas, acciona la palanca para que se muevan los limpiaparabrisas, si no sale agua es que se ha terminado. También, puedes abrir el cofre y ver el depósito ubicado bajo el capó, que es traslucido para poder verificar cómo está.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo y cuándo revisar los niveles de aceite de mi auto

 

Para rellenar el depósito de líquido del limpiaparabrisas:

 

1. Deja enfriar el motor para no quemarte al tocar alguna pieza. Ubica el depósito: estará bajo el capó, generalmente en uno de los lados y cerca del parabrisas, de hecho el tapón lleva grabado el dibujo del limpiaparabrisas.

 

 

2. Usa un embudo para evitar derrames y un líquido específico para los limpiaparabrisas, sobre todo para evitar que se congele con temperaturas muy bajas. Cierra bien y comprueba que el tapón no queda flojo o abierto. 

 

¡Listo! Ya sabes cuándo y cómo verificar el nivel de líquido del limpiaparabrisas, para mantener una vista limpia en el camino y bajo el sol o la lluvia y sentirte seguro.

 

Porque no debes usar solo agua en lugar de líquido limpiaparabrisas

 

 

Aunque en caso de emergencia, es mejor llenar el depósito del lavaparabrisas con agua que tenerlo vacío, es mejor usar el líquido limpiaparabrisas sobre todo en tiempo de frío.

 

El punto de congelación del agua son cero grados centígrados, si el agua se solidifica, además de no salir cuando accionas la palanca, aumentará de volumen y podría dañar el depósito, los conductos o cualquier otra parte del sistema del wiper.

 

Es por eso que mucha gente rellena este dispositivo con agua y luego añade unas gotas de anticongelante. Pero esto, solo es recomendable en caso de emergencia.
 

Comenta: