parentesis.com/

¿Cómo mejorar el rendimiento de tu Mac?

Octubre 12, 2015

por: Mauro Domínguez

Es lógico que con el paso del tiempo, el rendimiento de tu Mac no sea el mismo que cuando recién la compraste, por esa razón es necesario realizar un mantenimiento con frecuencia, misma que puede variar dependiendo qué tanto utilices tu equipo.

 

Si quieres mejorar el rendimiento de tu Mac y no sabes como hacerlo, no te preocupes, en esta ocasión te diremos algunos consejos con los cuales el rendimiento de tu Mac será mejor.

 

Limpia tu disco duro

 

El disco duro suele llenarse de una gran cantidad de información que no es necesaria como lo son archivos basuras, temporales, caché, los archivos que se almacenan en la papelera, entre muchas cosas más.

 

Por ello te recomendamos que hagas uso de CleanMyMac 3, un programa muy completo que se encargará de hacer una limpieza a fondo con muy pocos clics, así no tendrás que preocuparte por nada. Cuando el programa termine de checar  tu disco duro, verás la gran cantidad de espacio que liberó y notarás que tu equipo mejorará en rendimiento.

 

 

Verifica qué aplicaciones se ejecutan al iniciar sesión

 

Si notas que tu Mac demora mucho para arrancar, el problema no es que tu equipo se haya vuelto lento de la nada, esto tiene que ver con las aplicaciones que se ejecutan al iniciar sesión.

 

Para saber cuales son las aplicaciones que se ejecutan al iniciar sesión deberás hacer lo siguiente:

Preferencias del sistema,  después acceder a Usuarios y grupos. Selecciona el usuario actual y en selecciona la pestaña que dice ítems de inicio (Arranque)Finalmente desmarca las casillas de los programas que no te son indispensable que se inicien junto con el sistema operativo y guarda los cambios.

 

 

Mantén tu escritorio limpio

 

Quizás muchos piensen que mantener un escritorio limpio solo es cuestión de estética, pero es más que eso. Cuando un escritorio está lleno de iconos nuestro equipo tiende a ser más lento, esto debido a que nuestra Mac tiene que procesar el render, imagen o ícono de cada uno de los archivos que tengas en tu Escritorio. Así que, mientras más archivos haya en el escritorio, más lenta se volverá.

 

Si bien es cierto que acceder a los archivos desde el escritorio es más sencillo, sacrificamos tiempo por lentitud. Así que crea una carpeta nueva y guarda dentro de ella todas estas que tienes en el escritorio.

 

Spotlight es tu mejor aliado, haz uso de el, verás que puedes encontrar cualquier archivo de una manera muy rápida.

 

 

Formatear la Mac

 

Si con estos consejos aún no logras que tu Mac aumente en rendimiento, un buen recurso siempre será formatear. Pero antes de hacerlo, es necesario que respaldes toda tu información y programas, ya que estos serán eliminados por completo.

 

Después de haber realizado tu formato sentirás tu Mac como nueva, pero con la diferencia de que ahora ya no cometerás los mismos errores, le darás mantenimiento seguido y seguirás los consejos que aquí te proporcionamos.

 

Actualiza tu Mac

 

 

Cuando hablamos de actualizar la Mac nos referimos específicamente al hardware, ya que quizás los 4GB de RAM que tienes no te son suficientes para las labores que realizas, así que (algunos modelos) puedes aumentarla hasta 8GB de RAM.

 

Por otro lado, si aún tienes una Mac que utiliza disco duro en lugar de un SSD, es el momento adecuado para hacer el reemplazo, créeme que si haces este cambio tu Mac iniciará más rápido y las acciones que realices también, vale la pena invertir. Es una excelente solución cuando no se cuenta con el dinero necesario para un equipo nuevo.

 

Esperamos que estos consejos te sean de mucha ayuda, si tienes alguna duda, déjanos tu comentario y te apoyaremos en la brevedad.

Comenta: