parentesis.com/

¿Cómo instalar y usar iCloud en Windows?

Octubre 06, 2015

por: Alexis Patiño

Si tienes un iPhone pero utilizas una computadora Windows, entonces esto te interesa, obtendrás una mayor compatibilidad entre tus dispositivos gracias a iCloud. Por fortuna existe un cliente de iCloud para Windows para sincronizar tus fotos y administrar tu almacenamiento en iCloud desde tu PC.

 

 

Puedes utilizar el cliente de iCloud para Wnidows para guardar todas tus fotos, correos, archivos y otra información disponible no sólo en tu iPhone, sino en tu computadora Windows.

 

Cuando descargas e instalas el cliente, lo primero que tendrás que hacer es aceptar el acuerdo de licencia de uso.

 

 

Una vez instalado, tendrás acceso a iCloud con tu Apple ID y tu contraseña.

 

 

Antes de continuar, necesitarás verificar tu identidad. Puedes usar tu número telefónico para recibir un código vía mensaje de texto.

 

 

Ahora, puede que recibas un mensaje que te indique que necesitas reparar iCloud para Windows para que funcione con Outlook. Puedes reparar este error inmediatamente o intentarlo en otra ocasión.

 

 

Si deseas enviar diagnósticos e información de uso a Apple, aquí es donde tomas esta decisión.

 

 

Esta es la interfaz principal de iCloud para Windows. Puedes habilitar tu iCloud Drive y la sincronización de fotos al poner una paloma en cada una de las cajas de opción.

 

 

Selecciona “Opciones…”, justo al ado de “Fotos”, para elegir lo que quieres sincronizar, además de la localización de tus fotos de iCloud en tu disco duro.

 

 

iCloud instalará un drive en tu Explorador de Archivos para darte un acceso más directo a las Fotos de iCloud.

 

 

El cliente de iCloud para Windows también colocará un ícono en la bandeja del sistema para darte un acceso más sencillo.

 

 

Si deseas sincronizar tus bookmarks de Internet Explorer, Chrome y Firefox, puedes elegir hacerlo desde el cliente de iCloud para Windows.

 

 

En el caso de Chome, necesitas instalar primero la extensión para bookmarks de iCloud para Chrome.

 

 

En la pantalla de interfaz principal, puedes dar clic en “Detalles de la Cuenta…” para administrar tu Aple ID y elegir si quieres enviar información de diagnóstico anónima a Apple.

 

 

Presiona el botón de “Almacenaje” para administrar tus archivos de iCloud. Al dar clic en “Librería de fotos”, por ejemplo, sabrás cuántas imágenes y videos tienes guardados en iCloud y cuánto espacio ocupan.

 

 

También puedes administrar otros aspectos, como documentos guardados en Preview, los cuales puedes eliminar para obtener un poco de espacio de almacenamiento.

 

 

Puedes acceder a otros aspectos de iCloud, como tu calendario, contactos, presentaciones de Keynote y más. Encontrarás estos vínclos bajo el encabezado de “iCloud” en el menú de Inicio.

 

 

Pero antes de tener acceso a todas estas características, tendrás que ingresar a tu cuenta desde tu navegador.

 

 

No podrás acceder o administrar nada hasta que verifiques tu identidad por medio de un código recibido por mensaje de texto.

 

 

Una vez que hayas verificado tu identidad, podrás ver tu calendario, contactos, mail y muchas cosas más.

 

 

Claramente, al poseer un iPhone y una computadora Windows es necesario tener acceso a iCloud desde la PC. Si no cuentas con un iPhone, puedes utilizar otros servicios de almacenamiento como Dropbox o OneDrive, pero como lo mencionamos, para aprovechar las ventajas de iPhone y iCloud, deberás tener acceso para administrarlos desde tu PC.

Comenta: