parentesis.com/

¿Cómo configurar el Start Screen de Windows 8?

Diciembre 03, 2012

por: Fernando Neme

El menú principal de Windows 8 tiene aplicaciones precargadas del sistema, pero puedes configurarlo para que aparezcan las que tú quieras. Hay diferentes tipos de cuadros “vivos": están las aplicaciones nativas, los programas que has instalado y las aplicaciones de la tienda.

Haciendo clic derecho en el menú principal, sale la opción de todas las aplicaciones. Ahí, podemos ver todos los programas que están instalados en el sistema y al hacer clic derecho, los podemos añadir al Start Screen.

El Start Screen se puede personalizar como quieras, ya que puedes cambiar de tamaño los cuadros, moverlos de lugar y hacer las filas de aplicaciones que más uses.

 

Aplicaciones nativas

1. Si seleccionas una aplicación de Windows 8 con clic derecho te aparecerán varias opciones. Puedes desanclarlo del inicio, es decir, quitarlo del Start Screen sin desinstalarlo; puedes eliminarlo para quitarlo del sistema, hacer más grande o pequeño el cuadro y/o quitarle la animación.

 

 

Programas Instalados

1. Cuando instalas un programa o lo descargas de Internet, todos sus componentes se agregarán al Start Screen.
2. Al hacer clic derecho sobre ellos, aparecen varias opciones. Puedes desanclarlo del inicio para quitarlo del Start Screen, anclarlo a la barra de tareas del escritorio, abrirlo en una nueva ventana, ejecutarlo como administrador y abrir la ubicación del programa.
3. Si quieres desinstalarlo, tendrás que hacerlo desde el Panel de Control o en algunas ocasiones, aparecerá la opción cuando presionas el clic derecho.
 

Aplicaciones de la tienda

1. Cuando descargas aplicaciones de la Tienda de Windows, automáticamente se añaden al menú principal. Al hacer clic derecho sobre ellas, salen dos opciones: desanclar del menú de inicio y desinstalar.

También, puedes configurar el color y el diseño del Start Screen. Si ubicas el cursor en cualquier esquina derecha, aparecerán varias opciones:

 

1. Le damos clic en Configuración.

2. Una vez en Configuración, está la opción de Personalizar. Ahí, podemos configurar el color de fondo y el diseño que queramos que tenga.

Comenta: