parentesis.com/

Por que hay crisis de chips y semiconductores en 2022

Febrero 24, 2022

por: Redacción Paréntesis

En el último par de años, hemos escuchado sobre la escasez de chips y semiconductores y cómo esto ha afectado a las grandes empresas tecnológicas y automotrices. Aquí te explicamos las razones y a qué se debe que no podamos superar el desabasto de chips y semiconductores.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Qué es la red 6G? Todo lo que debes saber

 

La última noticia sobre la crisis de chips y semiconductores involucra a la  empresa más importante en mundo en producción de semiconductores: Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), tiene problemas en la cadena de suministros y fabricación en 3 nanómetros de nueva generación. Esto perjudica la producción prevista para el segundo semestre de 2022.

 

¿Cómo llegamos a esto?

 

Si el mayor fabricante de chips en el mundo está en crisis, qué podemos esperar. Todo comenzó en 2020, cuando la fabricación de chips se vio afectada por las restricciones sanitarias del Covid-19, cuando el confinamiento detuvo la producción de chips y semiconductores.

 

Además, cuando comenzó la pandemia la industria automotriz reaccionó con miedo y canceló pedidos de semiconductores, previendo una caída de ventas.

 

 

TIENES QUE LEER: Qué son los NFTs

 

Pero, al mismo tiempo, con el confinamiento aumentó la demanda de computadoras, tablets y demás dispositivos para trabajar y estudiar desde casa. Y se elevaron los pedidos de chips para fabricar los dispositivos.

 

La industria automotriz y tecnológica se han reactivado lentamente en el último año, y a esto se suma que elaborar chips es un proceso que tarda varios meses por la complejidad de su manufactura.

 

Cuándo terminará la crisis de chips y semiconductores

 

Debido a la escasez de chips y semiconductores ha habido desabasto en los diferentes productos tecnológicos y del sector automotriz; la demanda de los consumidores no ha sido saldada como en el caso de las consolas de videojuegos.

 

 

Además, los precios de los dispositivos y autos han aumentado debido a la escasez y la demanda. Por ello, es natural que nos preguntemos cuándo terminará la crisis de semiconductores y chips en el mundo. 

 

NO DEJES DE LEER: Cómo bloquear los comentarios en Instagram

 

El 80 por ciento de la producción de chips y semiconductores se encuentra en Asia y sobre todo en Taiwán y Corea del Sur. Y no obstante los esfuerzos de grandes tecnológicas como Apple, Google, Tensor y Hyundai, entre otros, para fabricar sus propios chips; lamentablemente, académicos y especialistas calculan que la producción de chips y semiconductores no se estabilizará hasta 2025. 

 

Comenta: