parentesis.com/

¡Sin internet! Cómo usar Gmail sin WiFi

Julio 14, 2021

por: Redacción Paréntesis

¿Sabías que puedes usar Gmail sin conexión WiFi ni datos? te decimos el paso a paso para activar esta opción en el servidor de correo electrónico de Google.

 

Gmail es el servicio de correo electrónico de Google y es uno de los más usados en todo el mundo. Gmail es muy amigable y tiene muchas ventajas pero pocas tan increíbles como poder accedera atu correos sin conexión a WiFi o datos para conctarte a internet. 

 

Si te vas a quedar sin conexión a internet, por ejemplo en carretera o en un vuelo y quieres leer los correos durante el trayecto, ¡puedes hacerlo!. Debes tener en cuenta que mientras no tengas conexión a Internet no te llegarán nuevos correos electrónicos, pero sí puedes leer los que ya tienes en la bandeja de entrada y trabajar con esa información.

 

Esto también funciona cuando estás usando una computadora con poca capacidad porque una de las ventajas de usar Gmail sin conexión es que cargará más rápido en la compu aunque no tenga demasiada potencia. 

 

Esto sucede porque tendrás todos tus correos descargados y no tendrás que esperar que cargue al completo todos los emails, los archivos adjuntos, etc. Porque ya estarán cargados al abrir el correo.

 

Sin conexión a Internet, Gmail te permite leer los correos electrónicos que tengas almacenados en la bandeja de entrada con todo y archivos adjunto, e incluso puedes ir consultando las diferentes etiquetas o carpetas que tengas guardadas y registradas para organizar todos tus correos pendientes. También puedes redactar emails para enviar más tarde. 

 

Cómo activar Gmail para usar sin WiFi ni datos

 

No puedes activar Gmail sin conexión en todos los navegadores, por lo que lo haremos en Chrome. Ahora solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

 

1. Abre tu cuenta de Gmail e inicia sesión, dale clic en el ícono de engranaje y clic en "Ver todos los ajustes"

 

 

2. Se abrirá el apartado de Configuración, dale clic en la pestaña Sin conexión, selecciona la casilla con una palomita y dale clic en Guardar cambios.

 

 

¡Listo! Ya sabes como usar Gmail sin concexión a WiFi y sin datos para conectarte a internet, podrás revisar tus correos con toso y archicvos adjuntos y redactar respuestas. 
 

Comenta: