parentesis.com/

Cómo no desgastar tu PC, qué hacer y que no, para cuidarla

Diciembre 14, 2020

por: Redacción Paréntesis

Aunque nada es para siempre y menos la tecnología, todos queremos que nuestros dispositivos funcionen adecuadamente por mucho tiempo.

 

Sabemos que todos nuestros dispositivos electrónicos tienen fecha de caducidad, ya sea porque llega la nueva generación o por la obsolescencia programada. Esta última hace referencia al espacio de tiempo durante el cual nuestro dispositivo será funcional y este rango ha sido establecido desde la fabricación.

 

No obstante, es posible superar la obsolescencia programada a través del cuidado de nuestros dispositivos electrónicos. Por otro lado, también podemos acelerar el mal funcionamiento de nuestros equipos con nuestros malos hábitos.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo tramitar en línea tu licencia digital de conducir Tipo A

 

Por eso, en esta ocasión te diremos qué hacer y qué no hacer para evitar desgastar tu equipo PC, solo tienes que seguir estas recomendaciones:

 

El calor es un enemigo mortal

 

 

Si quieres que tu computadora portátil de escritorio funcionen por mucho tiempo mantenlas a bajas temperaturas, para ello:

 

1. Evita poner tu laptop sobre una superficie de felpa o de tela, adiós camas, sillones y cojines; puesto que estos materiales guardan el calor.

 

2. Evita cargar tu laptop mientras trabajas en ella; dale mantenimiento al ventilador o compra uno adicional.

 

3. No encierres tu computadora de escritorio, olvida los gabinetes o libreros, dale espacio para que el aire fluya y dale mantenimiento al ventilador.

 

El maltrato sale caro

 

 

Aunque las laptops son la versión portable de una computadora de escritorio no significa que puedes sacudirla o lanzarla a la cama o sofá, además de arrojarla, también debes evitar:

 

4. Llevarla dormida en la mochila sobre todo si vas en bici porque la vibración la daña, sobre todo si tiene un disco giratorio; mejor apágala antes de guardarla.

 

5. No la levantes tomándola de la pantalla ni la cierres o abras bruscamente, eso suele dañar las bisagras y conexiones internas.

 

Las baterías se degradan, pero no en picada

 

 

Sabemos que las ocho horas de batería con las que cuenta en un inicio una laptop no son para siempre, poco a poco será menor la autonomía de la batería de tu laptop, pero para que la salud de tu batería no se debilite en picada.

 

6. Evita cargarla mientras trabajas, como decíamos líneas arriba se sobrecalienta y esto significa que la batería se está desgastando.

 

7. No dejes que se descargue hasta cero, procura cargarla sobre le 30% de la batería.

 

8. Tanto para laptop como para tu computadora de escritorio, invierte en un buen regulador o en una fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) para evitar los cambios de voltaje.

 

9. No uses tu laptop si la batería está hinchada o se ve abultada, reemplaza la batería con una del mismo fabricante.

 

No descuides el software ni el hardware

 

 

Cuidar tu equipo también significa mantenerlo protegido, realiza diagnósticos y limpiezas frecuentes del disco duro con Clean up, integrada en Windows y evita hacer lo siguiente:

 

10. Evita navegar e introducir memorias externas sin un antivirus, por lo menos activa Windows Defender y de paso recuerda manejar los puertos con cuidado para que no se dañen.

 

11. No olvides las actualizaciones, manten tu equipo actualizado para un mejor funcionamiento y diagnóstico de posibles problemas.

 

¡Listo! Ya sabes qué hacer y qué no para evitar desgastar tu equipo, si sigues estos consejos podrás mantener tu computadora de escritorio y laptop con buen funcionamiento durante mucho tiempo. 

Comenta: