parentesis.com/

Cómo ahorrar dinero con tus gadgets

Enero 05, 2021

por: Redacción Paréntesis

El 2020 quedó atrás pero el home office y estudiar a distancia sigue siendo una realidad para la mayoría. Muchos de nosotros podemos seguir trabajando y estudiando desde casa gracias a nuestros dispositivos tecnológicos conectados a internet.

 

Además de la computadora, tableta, teléfono y módem, en muchas casas la televisión se suma a los gadgets para el estudio. Cómo sabes, todos los dispositivos electrónicos consumen energía así que seguramente hubo un incremento en el recibo de la luz.

 

Pero, los gadgets para estudiar y trabajar no son los únicos responsables del gasto de energía, hay otros factores a considerar. Cuando pasas más tiempo en casa, las luces están prendidas, la música suena, entras y sales de streaming tanto como de tu refri.

 

La buena noticia es que ahorrar es posible, pero al rededor de la cultura del ahorro hay algunos mitos a descartar. Te decimos qué sí y qué no para ahorrar energía mientras trabajas y estudias en tu casa, solo tienes que seguir estos sencillos consejos.

 

Cómo ahorrar energía con tus gadgets

 

 

Es cierto que algunos gadgets y dispositivos electrónicos viejos o antiguos gastan más energía que los nuevos. Pero esto, normalmente aplica para los electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras, televisores y algunas computadoras de escritorio.

 

Por lo cual, si quieres ahorrar dinero solo reemplaza aquellos que generen un gasto considerablemente mayor. De lo contrario te saldrá más caro. Para ahorrar energía y disminuir la cuenta del recibo de luz apaga los gadgets y electrodomésticos cuando no los estés utilizando, notarás una gran diferencia en el consumo de energía.

 

NO DEJES DE LEER: 4 trucos para ahorrar datos y batería en WhatsApp

 

Muchos de los dispositivos electrónicos y gadgets tiene modo de ahorro de energía, así que actívalo. Con esto lograrás que la batería de los gadgets dure más.

 

Administra la iluminación

 

 

Si no usas focos LED este es el momento de empezar a hacerlo, remplaza las  bombillas incandescentes y fluorescentes por LED. Esto se reflejará significativamente en tu recibo de la luz porque cada foco incandescente que reemplace por uno LED reducirá el consumo de energía hasta en un 90%.

 

Recuerda apagar las luces cuando no las necesites, trabaja o estudia cerca de las fuentes de luz natural en tu casa, abre las cortinas o persianas.

 

Para tus gadgets puedes invertir en una pila externa con cargador solar y no olvides que el modo oscuro para apps, teléfonos y tabletas hará que la batería rinda por más tiempo.

 

Calefacción y ventilación

 

 

Si utilizas algún tipo de ventilador para enfriar, puedes usarlo menos si mejoras la ventilación en tu casas. Abre puertas y ventanas por lo menos un rato y despeja de obstrucciones tus gadgets para que se regule la  temperatura.

 

El CPU de tu computadora y consolas no deben estar encajonados, rodeados de otras cosas o cubiertos, permite que fluya el aire al rededor de ellos. 

 

Si por el contrario utilizas un calentador para evitar el frío cierra la puerta de la habitación para que no se pierda el calor y puedas apagar pronto la calefacción.
 

Comenta: