parentesis.com/

Cómo activar los controles parentales de Google en iPhone

Agosto 13, 2021

por: Redacción Paréntesis

Monitorear la ubicación, el tiempo en pantalla, y las apps que usa un menor en Google desde tu iPhone es posible. Además puedes poner límites a todo esto desde tu propio teléfono te decimos cómo.

 

Google tiene varias herramientas para la gestión de control parental en diferentes aplicaciones como en YouTube por ejemplo. Pero si quieres monitorear la actividad de tu hijo mientras navega en su teléfono a través de Google la mejor opción es Family Link. Family Link es una aplicación creada por Google, para que los adultos, padres o tutores, puedan controlar de forma remota el dispositivo de sus hijos u otros menores. Familly Link se puede utilizar en dispositivos iPhone con iOS 9 en adelante. 

 

El sistema de control parental de Family Link funciona al vincular la cuenta de Google o Gmail que tu hijo tiene configurada en su teléfono Android, por lo que si cambia de correo o cuenta, tendrás que configurarlo todo de nuevo.

 

¿Qué puedes monitorear y controlar con Google Family Link en el iPhone de un menor?

 

Con Family Link puedes monitorear el tiempo que pasa tu hijo frente a la pantalla de su teléfono eso si solo en un dispositivo Android, y cuánto de ese tiempo lo pasan con una aplicación y podrás establecer límites de tiempo o incluso bloquear aplicaciones. 

 

También, puedes establecer límites de lo que puede ver en Google Play Store y en las búsquedas de Google bloquear los resultados para adultos y además, puedes revisar los permisos para las aplicaciones que se instalan, como la localización, los contactos, el acceso al micrófono o a la cámara.

 

NO DEJES DE LEER: Instagram estrena funciones y pone 'Límites' a los Haters

 

Otras de las funciones más importantes, es que puedes conocer la ubicación del menor en todo momento y puedes resetear la contraseña de la cuenta de Google de los menores y ver todos los dispositivos donde están utilizando su cuenta de Google.

 

Cómo activar y configurar los controles parentales de Google Family Link 

 

Lo primero que necesitas para monitorear y limitar la actividad de un menor en Google, es tener el dispositivo de tu hijo a la mano, que ambos tengan una cuenta de Google o Gmail e instalen la aplicación Family Link en los dos teléfonos tu iPhone y su Android. Ahora solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

 

1. Instala la aplicación Familiy Link para Padres en tu teléfono, para ellos descárgala desde la App Store en este enlace. Cuando pregunte quién usará el dispositivo dale clic en "Padre, Madre o Tutor"

 

 

2. Necesitas tener al lado el teléfono del menor que quieras monitorear, dale clic en Siguiente, configura tu cuenta como administrador familiar. La app detectará la cuenta que tienes vinculada a tu iPhone y dale clic en Listo.

 

3. La app te preguntará si el menor tiene una cuenta de Google, si ya tiene una cuenta que está utilizando en su propio teléfono dale clic a Sí para vincularla a Family Link.

 

 

4. A continuación se te mostrará una pantalla con un código de nueve digito que tienes que ingresar en el teléfono del menor para vincular su cuenta a tu Family Link.

 

5. En el teléfono de tu hijo descarga la aplicación Google Family Link para niños y adolescentes que puedes descargar en Google Play en este enlace. Luego, inicia sesión con la cuenta del niño o adolescente que se vaya a añadir.

 

 

6. La app preguntará si se quiere añadir al grupo familiar, para ello, dale clic en el botón Unirse que hay en la esquina inferior derecha de la pantalla. Para continuar, dale clic en Siguiente, confirma y dale clic en Permitir.

 

7. La app te advertirá que es una aplicación de terceros, dale clic en Activar para confirmar. Ahora ponle un nombre al dispositivo para identificarlo, y habrás terminado la configuración en el dispositivo del menor. Ahora, navega por las opciones de gestión que te ofrece la app y sólo tendrás que pulsar en Configurar para ver sus opciones.

 

 

¡Listo! Solo resta que establezcas los permisos y límites de horario y aplicaciones a la que puede tener acceso en Google el menor desde su dispositivo, la ubicación y el tiempo en pantalla. 
 

Comenta: