parentesis.com/

Convierte tu viejo celular en una cámara de vigilancia

Junio 26, 2020

por: Redacción Paréntesis

Tener una cámara de seguridad puede ser muy útil para el hogar. Con ella puedes vigilar tu casa mientras no estás, si tienes un bebe puedes monitorearlo desde otra recámara o vigilar a tus mascotas.
 
 
 
Una cámara de seguridad aunque es un inversión implica un gasto, además de que se notará dentro de la casa y no todas las puedes mover de lugar.
 
 
 
Pero, si tiene algún teléfono acumulando polvo en un cajón y todavía enciende, puedes convertirlo en una cámara de seguridad. Además creo que es una de las formas más útiles de reciclar o reutilizar un teléfono.
 
 
 
Para convertir ese teléfono viejo en una cámara de seguridad domestica lo primero que necesitas es una app de cámara de seguirdad que pueda ejecutar tu viejo teléfono.
 
 
 
Nosotros te sugerimos Alfred además de ser una de las mejores opciones para configurar su teléfono como cámara de seguridad, es multiplataforma, por lo que no importa si su teléfono anterior era Android o iPhone
 
 
 
 
 
 
Alfred es de uso gratuito y tendrás una vista remota de su transmisión en vivo, detección de movimiento con alertas, almacenamiento gratuito en la nube, alimentación de audio bidireccional y uso de las cámaras delantera y trasera. 
 

1. Descarga Alfred en tus teléfonos viejos y nuevo aquí para Android y acá para iOS también puedes usar una tableta o iPad
 
 
 
2. En el teléfono Viejo configúralo como cámara, te pedirá unacuenta de Google, tiene que ser la misma para ambos.
 
 
 
3. Sigue las instrucciones:
 
 
 
 
¡Listo! El teléfono viejo quedó configurado como cámara de seguridad.
 
 
 
 
4. Ahora, el teléfono Nuevo configúralo como Reproductor, para ver lo que capta la cámara del viejo teléfono
 
 
 
 
5. Te pedirá una cuenta de Gmail, recuerda usar la misma para los dos teléfonos
 
 
 
 
6. Sigue las instrucciones y dale click en "Live" para ver lo que capta la cámara de seguridad (tu antiguo teléfono)
 
 
 
 
8. Para grabar oprime el ícono de cámara y pulsa el boton naranja para detener la grabación, también puedes encender la linterna de la cámara en el viejo teléfono, de forma remota desde el nuevo teléfono.

Comenta: