parentesis.com/

Consejos para proteger tu WhatsApp de un hackeo 

Mayo 19, 2021

por: Redacción Paréntesis

La amenaza de ser hackeado ha llegado hasta WhatsApp, la forma más común de ataque resulta en el secuestro de la cuenta del usuarios y recuperar una cuenta de WhatsApp no es cosa sencilla. Por eso en este tutorial te compartimos el paso a paso para prevenir un hackeo y evitar que secuestren tu cuenta de WhatsApp.

 

Actualmente, no solo las grandes empresas e instituciones públicas son blanco de ataques por parte de piratas informáticos. Los teléfonos inteligentes y las aplicaciones web son un medio directo para obtener información de los usuarios y con estos datos los ciberdelincuentes pueden cometer fraudes y extorsiones. 

 

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo y también en México, y la forma de ataque más frecuente es el secuestro de la cuenta de usuario de WhatsApp.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Te robaron el teléfono y tu cuenta de WhatsApp? te decimos cómo recuperarla

 

Las cuentas de WhatsApp son secuestradas de dos formas, la primera es a través de engaños solicitando información o clonando la cuenta en línea, de cualquiera de las dos formas el atacante toma el control de la cuenta, es decir la secuestra y obtiene más datos para fraude o extorsión. Para prevenir un ataque y que puedan hackear tu cuenta de WhatsApp solo tienes que seguir estos sencillos consejos:

 

1. Verificación en dos pasos

 

 

La verificación en dos pasos es imprescindible porque si no la activas jugará en tu contra y a favor del ciberdelincuente. Así es, cuando no tienes activa la verificación en dos pasos y el atacante obtiene tu número de WhatsApp lo primero que hará es activar la verificación en dos pasos y tu perderás el acceso a tu cuenta. Para activar la verificación en dos pasos necesitas un correo electrónico y generar un pin de 6 dígitos, así que no lo pienses ni un minuto más. 

 

TIENES QUE LEER: ¿Cómo hago la verificación en dos pasos de Whatsapp?

 

2. Phishing a través de código QR

 

 

Una de las formas más comunes de robar datos a través de WhatsApp y secuestra cuentas es el Phishing. Es decir, a través de engaños como promociones, descuentos y premios los usuarios son engañados para obtener datos que les permitan a los ciberdelincuentes acceder a más información o tomar el control de la cuenta de WhatsApp.

 

TIENES QUE LEER: Cómo evitar la estafa de WhatsApp que intenta robar tu cuenta

 

Entre los diferentes tipos de phishing o engaños, está el de solicitar escanear un código QR como parte de los pasos para acceder a las promociones o regalos y por medio del código dar acceso a un malware y ser hackeados. Por ello, no compartas ni escanees ningún código QR o de otro tipo relacionado con regalos, descuentos y ofertas por WhatsApp.

 

¡Listo! ya sabes cómo prevenir un posible hackeo y evitar que secuestren tu cuenta de WhatsApp con dos sencillos consejos. 
 

Comenta: