parentesis.com/

¿Cómo borrar mis viejos post de Facebook?

Diciembre 28, 2016

por: Sindy Rodríguez

A principios de este año, Facebook lanzó una nueva herramienta llamada “On this day” (Un día como hoy), para recordar acontecimientos de nuestro muro, pero también sirve para eliminar posteos viejos que ya no queramos porque no nos representan, o porque simplemente no nos interesan.

 

Si solemos hacer limpieza en nuestros espacios físicos, tal vez sería bueno mantener igual de organizadas nuestras redes sociales para cuidar nuestra reputación virtual. Así que, aquí te dejamos unos sencillos pasos para deshacerte de tu pasado en Facebook dedicándole unos segundos cada día.

 

1. Verifica que te encuentres en “inicio”, en la barra lateral izquierda, dentro de aplicaciones puede que aparezca la función “On this day”, pero si tu caso es como el mío, puedes escribir directamente “On this day” en la barra de buscar y en automático te aparecen todas las publicaciones de tu muro de ese día cada año.

 

 

2. Después de haberlo buscado por primera vez, ya te aparecerá en la barra de “Explorar”.

 

 

3. Da clic en la flecha de la esquina superior derecha de la publicación para desplegar las opciones. Si es una publicación tuya podrás eliminarla, si está en tu muro y estás etiquetado, podrás ocultarla de tu biografía.

 

 

4. También puedes hacer el mismo proceso desde tu móvil. Ve al menú superior derecho y da clic.

 

 

5. Deslízate hasta las “Aplicaciones” y da clic en “Un día como hoy”.

 

 

6. Podrás eliminar las publicaciones que tú hiciste, pero a diferencia de la versión de escritorio, no podrás ocultar las publicaciones de otras personas donde fuiste etiquetado, sólo te será posible retirar la etiqueta.

 

 

7. Las opciones que se despliegan en nuestro teléfono inteligente nos permiten indicar por qué queremos eliminar la fotografía o el contenido en el que estamos etiquetados a través de contactar a la persona que lo subió.

 

 

Recuerda que muchos de nosotros nos unimos a Facebook cuando éramos más jóvenes, y hoy pudieran no gustarnos ciertas publicaciones o recuerdos, porque no nos sentimos cómodos o porque no queremos que personas de nuestro círculo profesional las vean. Esta es una manera de eliminar cada día algunas historias y dedicándole pocos segundos.

Comenta: