parentesis.com/

¿Cómo configurar Family Sharing en iOS 8?

Octubre 17, 2014

por: Alejandra Ramos Barreda

 

Family Sharing o Compartir “En Familia” es una forma de compartir el contenido digital comprado en iTunes, iBooks y la App Store con cinco de tus seres queridos. También se puede utilizar una misma tarjeta de crédito para las compras familiares y aprobar los gastos de los niños, para evitar compras excesivas y accidentales. De la misma forma, es una gran herramienta para compartir fotografías, el calendario de eventos, así como la ubicación exacta de cada miembro de la familia.

 

Si quieres aprovechar esta herramienta lo primero que debes hacer es especificar una forma de pago válida. Da clic en Ajustes, luego en iTunes Store y App Store y después dirígete a ID de Apple: ejemplo@gmail.com >Ver ID de Apple > Inicia sesión y dentro de Información de pago, añade una tarjeta de crédito o débito válida a tu cuenta.

 

NOTA: Las tarjetas iTunes no son válidas.

 

 

Ahora, sigue los siguientes pasos:

1.- Entra a Ajustes > iCloud y da clic en Configurar “En familia”…

 

2.- Ahora verás una ventana con una breve explicación de qué es el servicio “En Familia”. Da clic en Empezar.

 

3.- Configuración de la familia: Al empezar este proceso, estás indicando que eres el organizador de la familia, por lo que deberás invitar a los demás miembros, así como encargarte de las compras realizadas dentro de iTunes Store, iBooks Store y la App Store. Agrega una foto –si así lo deseas– y da clic en Continuar.

 

4.- Compartir compras: Una nueva ventana se abrirá, indicando que los miembros de la familia podrán ver y descargar la música, películas, libros y aplicaciones que compres. Da clic en Continuar.

 

5.- Método de pago: Al dar clic en Continuar, estarás aceptando pagar por las compras realizadas dentro de las tiendas de Apple realizadas por los miembros de la familia.

 

NOTA: Puedes solicitar la aprobación de los padres para que menores de 18 realicen compras.

 

6.- Comparte tu ubicación con tu familia: En esta sección puedes aceptar que tu familia vea tu ubicación, o simplemente dejarlo para otro momento.

 

7.- Se te regresará al menú inicial; sin embargo, ahora puedes empezar a añadir miembros a la familia. Únicamente tienes que introducir su dirección de correo electrónico o el nombre. Da clic en Siguiente para enviar la invitación.

 

NOTA: La persona necesita conectarse a iCloud con un iPhone, iPad o iPod touch con iOS 8, o con una Mac corriendo OS X 10.10

 

Ahora, podrás compartir todo el contenido multimedia de Apple con todos los miembros de tu familia, sean adultos o niños, para los pequeños te recomendamos crear un ID de Apple para un niño. De esta forma necesitará de tu aprobación cada ves que quiera realizar una compra. 

 

Comenta: